Eric Garcia sigue totalmente empeñado en jugar en el Barça y regresar al club que dejó en 2017 para recalar en el Manchester City cuando tenía 16 años. De acuerdo con una información del diario británico The Sun, el central de Martorell ha dicho a sus allegados que los esfuerzos de Pep Guardiola y del club inglés para hacerle cambiar de opinión no varían sus planes de volver a Barcelona en el mes de enero o a final de temporada, una vez finalice su contrato en el Etihad Stadium.

Guardiola se refirió al futuro de Eric el miércoles tras vencer al Porto (3-1) en la Champions con el exazulgrana de titular. “Estoy muy contento con el partido de Eric. Sé que se quería marchar, pero al final se ha quedado y quizás lo podemos seducirlo para que renueve su contrato con nosotros. Es un jugador que es muy estable en muchísimas cosas, y estamos encantados de poder contar con él”, dijo Pep, que este sábado volvió a alinearle en el once inicial en el 1-1 cedido en el campo del West Ham.

Pese a ello, Eric continúa teniendo claro que su sueño es regresar a Barcelona. El 5 de octubre, día del cierre del último mercado de fichajes, lo tenía todo acordado con el Barça mientras esperaba noticias desde la concentración de la selección española. El club azulgrana hizo una oferta de 10+5+3 pero el City exigía 20 y el fichaje no pudo completarse. Iván de la Peña, agente del defensa, estaba incluso en la Ciutat Esportiva del Barça en plena negociación. El compromiso de Eric sigue intacto pese tener la confianza de Guardiola.

Sezione: Mercado / Data: Lun 26 ottobre 2020 a las 08:00 / Fuente: Mundo Deportivo
Autore: Stefano Bentivogli
Ver lecturas
Print