Carles Tusquets se reunió esta tarde con los candidatos Laporta, Font y Freixa con diversos temas sobre la mesa, entre ellos la posibilidad de fichar a Eric Garcia para reforzar la defensa. Este tema cogió aún más vuelo cuando Ronald Koeman, el entrenador del primer equipo, se presentó en las oficinas del club y también se unió a esta reunión del presidente de la junta gestora con los candidatos a la presidencia del club.

Una vez acabada la reunión, Toni Freixa avanzó que la semana que viene la gestora se reunirá con el tema sobre la mesa. “Ha sido una conversación cordial con Ronald Koeman para hablar de la situación del equipo pero sin que él nos haya pedido que hagamos esta contratación. Es algo que se decidirá el próximo martes en una reunión con la Comisión Gestora para ficharlo a final de temporada, que es cuando llega libre”.

Víctor Font, en la línea de Freixa, aseguró que “la Junta Gestora quiere cerrar el fichaje para que a final de temporada venga”. Y añadió, dejando aún una puerta abierta a que se pudiese fichar en este mercado de invierno: “Si la operación se hace, he pedido que haya un último intento por si con poco dinero podemos satisfacer las necesidades del técnico, aunque es casi imposible”.

Mientras, Joan Laporta aseguró que “se ha hablado de la posibilidad de fichar a Eric ahora pagando dinero y no es viable y sabemos que el City quiere dinero. Yo soy de la postura de que si acaba contrato e interesa, se le ficha. Si quiere venir y lo sigue demostrando, pues lo miraremos. La opción de atarlo ahora para el verano lo decidirá la Junta Gestora”. El ex presidente añadió, sobre la actitud de Ronald Koeman durante la reunión, que “ha estado impecable, elegante, de comprender la situación económica del club. Quiere al jugador pero pese a que lo quiere es consciente de que no se puede pagar ni este dinero ni ninguno porque la tesorería la tiene muy tocada el club. Si se plantea una desinversión, aún se podría hacer algo pero como hay desgobierno y no hay presidente ni directiva pues no se puede hacer nada”.

Sezione: Mercado / Data: Gio 21 gennaio 2021 a las 15:00 / Fuente: Mundo Deportivo
Autore: Stefano Bentivogli
Ver lecturas
Print