La noticia de la renovación de Neymar, a falta de confirmación oficial, no llega desde Francia, sede del PSG, sino de Qatar, el país propietario del club francés. Según Qatar Today, el delantero brasileño renovará hasta 2026 para seguir siendo el líder del proyecto, con permiso ahora de Mbappé, quien todavía debe decidir su futuro tras su exhibición en el 1-4 ante el Barça en la ida de los octavos de final de la Champions League.

No es una sorpresa la información porque se habían dado todos los pasos en los últimos meses para que Neymar siguiera en un club en el que vive sus días más felices. Incluso se vincula su continuidad a la posible llegada de Messi en verano.

Neymar, que acababa contrato en 2022, ya hace tiempo que desapareció de la agenda de otros grandes clubs porque la crisis ecnómica global impide afrontar su salario. Para el FC Barcelona, que estuvo interesado en su regreso antes de la pandemia, sería ahora un asunto de ciencia ficción acercarse al brasileño, quien se fugó en agosto de 2017 al PSG depositando los 222 millones de su cláusula de rescisión. De hecho, según las mismas fuentes, Neymar no cobraría hasta 2026 más de lo que ingresa ahora en el PSG, consciente de que todos deben apretarse el cinturón, en algunos casos ligeramente.

Sezione: Mercado / Data: Mer 17 febbraio 2021 a las 13:30 / Fuente: Mundo Deportivo
Autore: Stefano Bentivogli
Ver lecturas
Print