No es ningún secreto que el Barça se movió hasta el último día del mercado de fichajes para incorporar a un defensa central que completara la plantilla de Ronald Koeman, pero finalmente no vino nadie. El exazulgrana Eric Garcia fue el que más cerca estuvo de recalar en el Camp Nou, ya que termina contrato en 2021 y se confiaba en que el Manchester City facilitaría una salida, pero no se llegó a un acuerdo y el fichaje de un central quedó en el aire.

A la espera de que en enero se vuelva a abrir el periodo de traspasos y si Eric Garcia ficha por el Barça, en Italia ya colocan a otro central en la órbita culé. Hablamos del brasileño Luiz Felipe, futbolista de 23 años de la Lazio y que en el pasado ya había sido relacionado con el conjunto azulgrana, quien según el portal ‘Calciomercato’ seguiría en la lista de futuribles del Barça.

El citado medio detalla que Luiz Felipe, que marcó el segundo gol de su equipo en Champions en el triunfo contra el Borussia Dortmund, podría salir de la Lazio por una cantidad cercana a los 30 millones de euros ya que termina contrato con el conjunto italiano en 2022, una situación que podría propiciar su fichaje por el Barça.

Cabe recordar que el Barça renovó este martes a Gerard Piqué (2024) y Clément Lenglet (2026) y además cuenta en la plantilla con Ronald Araujo y Samuel Umtiti, aunque el francés todavía no ha podido debutar esta temporada por sus recurrentes molestias físicas en la rodilla, por lo que hay consenso sobre que el fichaje de un central debe ser prioritario a corto plazo.

Sezione: Mercado / Data: Gio 22 ottobre 2020 a las 09:30 / Fuente: Mundo Deportivo
Autore: Stefano Bentivogli
Ver lecturas
Print