Del futuro de Nelson Semedo (26 años) se habla cada día. Tal como publicó en su edición de ayer Mundo Deportivo, el portugués está en la agenda de al menos cinco clubs potentes europeos y su agente, Jorge Mendes, recibe cada día mensajes de los emisarios de esas entidades interesándose por el lateral azulgrana. Y quien está apretando más últimamente es el Manchester City, que además puede ofrecer un buen elemento para engrasar el canje: a Joao Cancelo.

El factor Mendes

El club inglés se ve beneficiado en este sentido por un factor muy importante: los dos jugadores quieren cambiar de aires y a los dos les asesora el mismo representante, Jorge Mendes. Y el agente portugués es el mejor a la hora de plantear buenos tratos a los clubs y a los futbolistas.

La Juventus está interesada en Semedo pero ya ha recibido el input, como el Barça, de que la negociación encamina más su futuro hacia el City que hacia otro club.

Guardiola, harto de Cancelo

Pep Guardiola está firmemente interesado en Semedo porque le gusta el lateral barcelonista y, también, porque no le ha gustado lo que ha visto de Cancelo, por el que apostó el pasado verano. El ex valencianista es un carrilero muy ofensivo pero le falta disciplina defensiva. A Semedo le sucede lo contrario: va como un tiro en ataque pero en defensa sufre más.

Al Barça le motivaba más meter a Semedo en un acuerdo con la Juventus, pero la voluntad del jugador es clave y ahora está más por ir al City pese a la sanción de dos años sin jugar Champions que pende sobre el club ‘citizen’.

En todo caso, si la operación se cierra con el canje de laterales el beneficio para el Barça puede ser importante. Y es que Cancelo llegó de la Juventus al City por una cantidad considerable: el portugués fue tasado en 65 millones pagados con Danilo ( 37 millones) y otra parte en cash (28 ‘kilos’). Como Semedo le costó al Barça 35 millones,la ganancia puede ser potente. Lo negativo para el Barcelona es que Cancelo tiene una ficha superior a la de Semedo.

Sezione: Mercado / Data: Sab 23 maggio 2020 a las 20:30 / Fuente: Mundo Deportivo
Autore: Stefano Bentivogli
Ver lecturas
Print