El FC Barcelona tendrá hoy otro fichaje confirmado para la próxima temporada. Después de Francisco Trincao (Sporting Braga) y Matheus Fernandes (cedido ahora por el Palmeiras al Valladolid) y con Pedri a préstamo en Las Palmas tras ser atado en 2019, Miralem Pjanic será el segundo bosnio de la historia del club azulgrana tras Meho Kodro. Una vez revisados ayer los contratos, el Barça y la Juve deben hacer oficial hoy la operación que llevará a Arthur Melo a la ‘vecchia signora’ dos años después de llegar del Gremio de Porto Alegre y no cumplir las expectativas en el Camp Nou.

El trueque empezó a cocinarse en abril con el fuerte interés de la Juve por Arthur (23 años), que firmó ayer hasta 2025 con un valor de traspaso que puede ascender finalmente a 70 millones de euros más cinco variables, según apuntaba ayer Tuttosport. Por su parte, Pjanic (30 años) costará al Barça 60 ‘kilos’ y se comprometerá por cuatro campañas. Ambos acabarán el curso oficial con sus actuales clubs con la posibilidad de cruzarse incluso en la Champions en agosto sabiendo que en septiembre ya defenderán otra camiseta.

La revisión médica a la que fueron sometidos ayer en Turín será la antesala del anuncio oficial de ambos fichajes. Arthur viajó el sábado por la noche tras llegar de Vigo con el Barça y voló con el doctor azulgrana Javier Yanguas, que se encargó además de tutelar el reconocimiento médico de Pjanic en la capital del Piemonte, previo también a la luz verde a su contratación. Al bosnio le costó menos tomar la decisión de cambiar de club y llegó ya a un acuerdo con el Barça en abril a la espera de que Arthur diera el ‘sí’ a la Juventus. El bosnio, sin la plena confianza del técnico Maurizio Sarri, siempre fue una prioridad barcelonista y durante los casi dos meses de negativas del brasileño a las ofensivas juventinas.

El Barça dio permiso al club italiano para negociar con Arthur pero este siempre se resistió llegando incluso a emitir un comunicado. Se buscaron más fórmulas para que Pjanic llegara al Camp Nou si Arthur no aceptaba pero, finalmente, la suculenta oferta económica de la Juve convenció al ex de Gremio coincidiendo con varias suplencias en el Barça, donde no es indiscutible para Quique Setién: solo seis titularidades en 16 partidos. Arthur, que percibe 2,2 millones limpios que llegaban a tres en variables, cobrará 7,5 millones limpios de impuestos en Italia. Pjanic mantendrá en Barcelona la ficha de la Juve (7,5 netos).

Contablemente, la operación supondrá una inyección para el ejercicio económico 2019-20 de ambos clubs, que se cierra mañana. Al Barça le quedaban por amortizar unos 20 millones de Arthur (costó 31+9 en 2018 y firmó hasta 2024) y el beneficio será ahora de casi 50, mientras a la Juve le quedaban 13 de Pjanic, fichado por 32 de la Roma en 2016, con lo que el saldo será de +47. Los fichajes no se computarán hasta el ejercicio 2020-21, ya que será entonces cuando empezarán a amortizarse.

Sezione: Mercado / Data: Lun 29 giugno 2020 a las 07:13 / Fuente: Mundo Deportivo
Autore: Stefano Bentivogli
Ver lecturas
Print