Lautaro Martínez es el gran objetivo del FC Barcelona para reforzar su ataque. Es algo que no esconde ni el actual club del delantero argentino, el Inter del Milán, que de momento sigue remitiéndose a la cláusula de salida de la que en julio puede hacer uso el futbolista para cambiar de equipo. Sorprende, sin embargo, que Piero Ausilio, director técnico interista, advirtiera en declaraciones a Sky Italia que desconoce por completo qué piensa Lautaro sobre su futuro con todo el ruido mediático que, desde hace meses, ha provocado el interés azulgrana. “No sé qué es lo que piensa Lautaro porque nunca hablamos con él sobre este caso de traspaso”. “Si alguien se le acercó, lo hizo con él, pero nosotros nunca hablamos con los agentes porque es un tema que no queremos tratar”, agregó.

En la linea oficial de sus últimas intervenciones, Ausilio insistió en que el Inter cuenta con el goleador de 23 años y se remitió al contrato que tiene firmado.“Muchos clubs nos han preguntado por Lautaro y el Barça fue el más decidido”, admitió.De todos modos, recordó que “sé lo que dijimos en el Barça y ellos saben las intenciones: no queremos venderlo. Teniendo la cláusula tenemos que pasar este 7 de julio para luego pensar en cosas diferentes. El Barça lo sabe, el Inter lo sabe. No tenemos urgencia de vender”, reiteró.

Esa alusión al mes de julio por parte de Ausilio tiene que ver con lo publicado hoy por Miguel Rico en MD, con el titular “Lautaro se hará a finales de julio” y la constatación que en el club azulgrana no se inquietan ante ese mensaje de doble dirección que está dando estos días Ausilio, teniendo, como tiene, el acuerdo con el futbolista para las próximas cinco temporadas y el compromiso de que no quiere irse a otro club que no sea el Barça, con lo que el Inter pierde así el ‘efecto subasta’..

La versión oficial del Inter sigue sin variar el mensaje, aunque es evidente que entre los clubs han hablado desde hace tiempo. “Para Lautaro, sólo hay una manera de alejarlo del Inter: pagar la cláusula de rescisión. Esta cláusula es vinculante, tiene un plazo y los compromisos deben ser muy precisos. Caduca en los primeros días de julio y es la única posibilidad que existe para ver a Lautaro lejos del Inter hoy. No estamos abordando el problema con nadie porque estamos apostando por él, es un activo del club, ha crecido mucho y todavía puede crecer mucho. Conte lo valoró, el compañero atacante lo ayudó”, insistió estratégicamente Ausilio.

Con la Serie A cerca de reanudarse, el alto ejecutivo del Inter quiere tener a Lautaro concentrado y ahuyentar la dispersión mental en el presente inmediato. “En la cabeza de Lautaro sólo tiene que pensar en terminar bien esta temporada en el mejor de los casos”, dijo. Quizás dándose cuenta que el discurso podía quedar algo confuso volvió a su posición inicial. “Luego hay un contrato por otros tres años y el Inter quiere mantener a sus jugadores más fuertes”. “Para conseguirlo el Barça tiene que pagar la cláusula, eso es suficiente: me parece que ha quedado claro ”, concluyó.

Sezione: Mercado / Data: Sab 30 maggio 2020 a las 15:30 / Fuente: Mundo Deportivo
Autore: Stefano Bentivogli
Ver lecturas
Print