El Getafe pagará hoy una cantidad mayor a los seis millones de euros que tenía de opción de compra por Marc Cucurella, cedido el pasado verano por el FC Barcelona. El club madrileño, que se habría quedado con el 60% de sus derechos dejando al Barça el 40% de cara a un futuro traspaso, finalmente obtendrá el 90% tras abonar 10 millones según ha comunicado el club azulgrana.

Esta partida entrará en el ejercicio contable 2019-20 del FC Barcelona, que se cierra hoy. El Getafe ya anunció hace cuatro meses al Barça que haría efectiva la opción de compra tras haberlo tenido cedido este curso pagando dos millones. En las últimas semanas se ha estado negociando aumentar el porcentaje de los derechos federativos de ‘Cucu’ para el Getafe.

El carrilero de 21 años está firmando una gran temporada en el club azulón, donde ha sido titular en los 31 partidos que ha disputado en esta Liga. La pasada campaña jugó en el Eibar, donde jugó 26 de 31 encuentros ligueros en el once inicial. La entidad armera pagó inicialmente dos millones por él y el Barça lo recuperó por cuatro ante el interés del Getafe, que ya dejó entrever que acabaría ejecutando la opción de compra.

Sezione: Mercado / Data: Mar 30 giugno 2020 a las 20:30 / Fuente: Mundo Deportivo
Autore: Stefano Bentivogli
Ver lecturas
Print