El Barça se deshizo el pasado verano de Luis Suárez, pese a que al delantero uruguayo aún le restaba un año de contrato con el club azulgrana. Después de muchos tiras y afloja, y pese a que Ronald Koeman fue sincero desde el primer día con el delantero uruguayo comunicándole que no contaba con él, Suárez, el tercer máximo goleador de la historia del Barça (198 goles en seis temporadas), acabó fichando por el Atlético tras su frustrado pase a la Juventus de Turín.

Paralelamente, Koeman tenía en mente a su compatriota Memphis Depay, delantero del Olympique de Lyon, como el recambio para el uruguayo en el Barça. Sin embargo, el hecho de que Dembélé rechazara salir del club azulgrana en verano y que el Barça no pudiera permitirse un sobreesfuerzo económico debido a la crisis financiera que dejó en el club la pandemia del Covid, Depay finalmente no pudo llegar para sustituir a Suárez. Koeman mantiene su interés por Memphis, que acaba contrato el próximo 30 de junio, e incluso es partidario de priorizar su llegada en este mercado invernal al de Eric Garcia, viendo el buen rendimiento de Araujo, que con Umtiti se puede contar para partidos puntuales y que Piqué va bien con su recuperación.

Tras su salida del Barça, Luis Suárez está demostrando en el Atlético de Madrid que, pese a sus 34 años -los cumplió ayer-, mantiene intacto su olfato goleador. El charrúa, que volvió a marcar en la victoria del Atlético ante el Valencia (3-1), es el actual Pichichi de LaLiga Santander, junto al sevillista En-Nesyri, con 12 tantos. Suárez ha marcado 9 con el pie, 2 de cabeza y uno de penalti.

Sin embargo, el éxito de Suárez en el Atlético va en paralelo con el de Depay, el delantero que tenía que suplirle como ‘9’ titular en el Barça esta temporada y al que Koeman no renuncia para este mercado de invierno. Depay suma en la Ligue1 los mismos 12 goles que Suárez en LaLiga. De hecho, Depay está a solo dos goles del máximo goleador en la Liga francesa, el delantero del PSG Kilian Mbappé.

Sezione: Mercado / Data: Lun 25 gennaio 2021 a las 15:00 / Fuente: Mundo Deportivo
Autore: Stefano Bentivogli
Ver lecturas
Print