La historia de David Alaba y el Bayern de Múnich nunca ha sido fácil, pero tampoco jamás ha acabado de romperse. Cada verano circula la posibilidad de que pueda salir del eterno campeón de la Bundesliga, con candidatos habituales como el Barça interesados en un futbolista del nivel del internacional austriaco. pero a la hora de la verdad suelen arreglarse las cosas en la capital bávara. En este complejo mercado predeterminado por la pandemia mundial de Covid-19 todavía parece más complejo que Alaba y Bayern den por finalizada su relación, a un año vista de la extinción del contrato que les une. La novedad más fresca que hay en este folletín la aporta este lunes Bild. Según el medio alemán, el Bayern ha pactado con el defensa de 28 años abordar el asunto de su renovación una vez se haya disputado la fase final de la Champions League en Lisboa, para la que el equipo alemán prácticamente está clasificado pendiente de certificarlo tras el 0-3 que cosechó en Londres ante el Chelsea en el partido de ida de los octavos de final.

Las informaciones que se aireaban desde Múnich hasta ahora hablaban de una demanda inasumible para el Bayern por parte del jugador, en torno a los 20 millones de euros por curso, una cifra que, por cierto, también le alejaría de la inmensa mayoría de clubs potentes en Europa. Bild apuntó este lunes que el ambiente actual entre Alaba y el Bayern es más propicio, pero que ambas partes han pospuesto cualquier negociación para preservar los intereses deportivos del equipo. Una última cumbre entre el jugador y el director deportivo Hasan Salihamidzic y el CEO Karl-Heinz Rummenigge han acabado en este periodo de tregua.

Es evidente que, acabando contrato en 2021, al Bayern le interesara o renovar a Alaba o traspasarlo ya, porque a partir de enero el futbolista podría llegar a un acuerdo con cualquier club sin que en el club muniqués viera un euro. Ese escenario sería el más creíble, ahora mismo, para imaginarse un futuro de Alaba en Barcelona, pero el clima actual entre el jugador y el Bayern invita a pensar que la historia puede acabar igual que la del portero Manuel Neuer, en renovación. Con todo, y pase lo que pase, será después de que el Bayern acabe su periplo por la Champions League.

Sezione: Mercado / Data: Mar 04 agosto 2020 a las 12:00 / Fuente: Mundo Deportivo
Autore: Stefano Bentivogli
Ver lecturas
Print