David Alaba siempre ha gustado en el Barça. El internacional austriaco del Bayern de Múnich ha estado en la agenda del club azulgrana diversas veces en los últimos años, pero las dificultades que planteaba su salida del eterno campeón de la Bundesliga siempre pesaron más que los deseos del Barça y del propio jugador. A un año de cumplir contrato con el Bayern se plantea una nueva oportunidad. La última vez que Alaba estuvo en el plan culé fue durante el verano de 2019.

Mundo Deportivo informó de la intención del Barça de plantear un trueque entre Samuel Umtiti y Alaba, fórmula que no prosperó. MD avanzó en julio de 2019 que Alaba era el jugador que más gustaba en el mercado al Barça para reforzar su lateral izquierdo, también por la extraordinaria polivalencia del futbolista, que ocupa indistintamente las posiciones de central y centrocampista.

Entonces, MD ya apuntaba su nombre como una opción “para este año o el que viene, cuando esté a una temporada de acabar contrato”. El Barça valoró en ese momento la posibilidad de buscarle una salida a Umtiti, condición ‘sine qua non’ en aquel momento para apostar por Alaba. Por entonces, Umtiti ya había entrado en una fase difícil en su relación con el club azulgrana a raíz de la gestión conservadora que hizo de su lesión en contra de las recomendaciones médicas que le hizo el Barça, una decisión que el campeón mundial francés aún está pagando.

Con la complicidad del entorno de Alaba, siempre predispuesto cada vez que ha sabido del interés del Barça, desde el Camp Nou supieron que el Bayern estaba buscando un central de nivel. Y entonces surgió la idea de sugerir un intercambio con algún dinero de por medio, pero ni el club bávaro ni Umtiti entraron al trapo que les mostró el Barça. Esa fue la única vía plausible para plantearse una llegada de Alaba que, una vez más, se quedó en teoría. Quién sabe si habrá una nueva oportunidad.

Sezione: Mercado / Data: Ven 31 luglio 2020 a las 19:00 / Fuente: Mundo Deportivo
Autore: Stefano Bentivogli
Ver lecturas
Print