La operación, que llevaba meses cociéndose, tenía que cerrarse antes del día 15 y, efectivamente, se concretará con el fichaje para el filial de Gustavo Maia (19), delantero centro del Santos. Hasta donde sabemos el FC Barcelona pagará un millón de euros antes de esa fecha y negociará el abono fraccionado de otros 3,5 millones.

Como informó Ferran Martínez hace casi un mes, en el FC Barcelona ha habido debate con la operación del joven brasileño, que es una apuesta, un melón por abrir. El directivo Xavi Vilajoana, que fue entrevistado por MD, daba por hecha la llegada del brasileño durante el encuentro, pero fuentes tanto ejecutivas como técnicas eran más prudentes y apuntan a este diario que la decisión aún no estaba cerrada. Argumentaban que se tiene hasta el 15 de julio, que no hay prisa y que había que precisar muy bien dónde invertir dinero este verano.

Además, admitían que sería bueno vender antes del 30 de junio para poder afrontar la operación del brasileño. Con el traspaso de Arthur cerrado por 72 millones más 10 variables a la Juventus y el de Marc Cucurella al Getafe por 10, el Barça ya decidido ahora fichar a Maia.

Sezione: Mercado / Data: Sab 11 luglio 2020 a las 16:30 / Fuente: Mundo Deportivo
Autore: Stefano Bentivogli
Ver lecturas
Print