El Barcelona busca centrales de primer nivel en el mercado y se ha fijado en Felipe Augusto del Atlético de Madrid. Ante la plaga de lesiones en esa demarcación, con la de Gerard Piqué de mayor gravedad, la dirección deportiva barcelonista necesita fichar uno o dos centrales. Éric García era objetivo para el mercado de invierno y ahora buscan al menos otro defensa central.

Felipe, de 31 años, llegó al Atlético la pasada temporada procedente del Oporto. Le costó hacerse con un puesto, pero acabó siendo titular antes del parón de la pandemia Coronavirus. Cuando se reinició la competición, Felipe fue suplente y ha iniciado la temporada sin apenas contar para Simeone.

En el Barça se han fijado que Felipe apenas juega en el Atlético y eso que el Cholo está poniendo a tres centrales en los últimos partidos, pero elige para el once a Savic, Giménez y Mario Hermoso.

El equipo culé va a intentar el fichaje o la cesión, pero el Atlético no piensa desprenderse de Felipe porque considera que para afrontar todas las competiciones con garantía de luchar por ganarlas debe contar con cuatro centrales de primer nivel en su plantilla.

Ante las bajas de Umtiti, Araújo, Piqué y la última de Lenglet, han surgido muchos nombres para reforzar la zona más debilitada del equipo donde Koeman ha puesto a De Jong y Mingueza en los dos últimos partidos. Felipe es el que más gusta. Otra cosa es que el Barça lo pueda sacar del Atlético, por más que Simeone ahora mismo no cuente con el internacional brasileño.

Sezione: Mercado / Data: Mer 02 dicembre 2020 a las 08:30 / Fuente: AS
Autore: Stefano Bentivogli
Ver lecturas
Print