El Barça se ha especializado en rastrear a fondo el fútbol holandés. Técnicos y responsables del departamento de ‘scouting’ del club azulgrana así como distintos ojeadores han frecuentado esta temporada, y también la anterior, la Eredivisie, elaborando numerosos informes sobre jugadores, aunque hay tres que destacan sobremanera y que gustan en el club: Donyell Malen, Myron Boadu y Calvin Stengs. Los tres son ofensivos, tienen entre 19 y 21 años y se enmarcan dentro de una operación ’oranje’ de futuro, teniendo en cuenta que el objetivo principal hoy es el argentino Lautaro Martínez, del Inter de Milán.

En el Camp Nou han espiado a los tres en numerosos partidos, tanto de la liga holandesa como internacionales, ya sea en competiciones europeas como de selección. Todos han entrado en algún momento en los planes de Ronald Koeman, el técnico del combinado naranja, y no tiene duda de que son futbolistas de proyección e incluso nivel Barça. Tres opciones más ‘baratas’ y también con un importante mercado europeo. En la lista azulgrana aparecen otros nombres como los de Ünüvar o el de Gravenberch, pero no todo es el Ajax.

El Barça sigue a Malen (PSV, 21 años) desde la pasada temporada, aunque ha empezado a despuntar en estos últimos meses en los que ha logrado colarse en la selección holandesa. Es un delantero polivalente con recursos, aunque ahora está lesionado. Arrancó en las categorías inferiores del Ajax y en la academia del Arsenal, a donde llegó con 16 años. Puede jugar en todas las posiciones ofensivas, incluso de extremo. Los informes hablan de excelente disparo, buena técnica y rápida ejecución. Su tasación en el mercado es de 28 millones de euros, según las webs especializadas, aunque el PSV pretende recaudar más por un jugador que acaba en 2024. La Premier League ya le ha puesto. El Arsenal pagaría 50 millones.

A Malen le siguieron en un partido de la selección holandesa ante Bielorrusia y a Myron Boadu (AZ Alkmaar, 19 años) y a Calvin Stengs (AZ Alkmaar, 21 años) frente a Irlanda, todos con Koeman en el banquillo. En oficinas gusta más Boadu. Delantero centro, le vieron jugar también en el Holanda-Portugal, aunque ya tenían la pista desde que jugaba en las otras categorías inferiores del combinado naranja. Le ven con mayor proyección, buenas cualidades ofensivas y capacidad para ejecutar cualquier movimiento en ataque. Termina en 2023 y su precio ronda los 25 ‘kilos’ sobre el papel, pero al tratarse de una promesa, la cantidad se disparará.

El tercero es Calvin Stengs (21 años). Iba para crack, aunque ha ido perdiendo fuelle. Es un extremo también del AZ Alkmaar. Sabe encarar, tiene dribling y buen remate. Es potente y su técnica es depurada. Su valor ha ido en aumento. Formado en la academia del AZ, su debut con el primer equipo fue a los 18 años. Tiene contrato hasta 2023 y un precio de 20 millones, que no baja

Sezione: Mercado / Data: Dom 05 aprile 2020 a las 19:30 / Fuente: Mundo Deportivo
Autore: Stefano Bentivogli
Ver lecturas
Print