Después de distintas informaciones vinculándole a algunas de las operaciones abiertas por el fichaje de Lautaro Martínez (Inter) o Miralem Pjanic (Juventus), Emerson ya tiene claro por dónde pasa su futuro. El Barça ha informado al lateral derecho brasileño, con contrato con el club azulgrana hasta 2024, que completará el segundo año de cesión con el Betis a no ser que en el Camp Nou reciban una oferta desorbitada que obligue a estudiar su traspaso. “La idea es que Emerson esté un año más en el Betis”, explican desde el club azulgrana.

El nombre de Emerson ha quedado borrado, pues, de un plumazo tanto de las negociaciones por el intercambio de jugadores como de la posibilidad de vestir de azulgrana antes de tiempo, este siguiente temporada 2020-2021. Y es que en cuestión de meses, el Barça ha cambiado de opinión. Ha pasado de estar convencido de recuperarle antes de tiempo o de incluirle en alguna negociación debido a su enorme proyección, aunque so implicase pagarle una multa al club andaluz, a apostar por su continuidad en el Benito Villamarín.

El Barça confirmó a MD que el Betis ha recibido una llamada del club, como avanzó el Diario de Sevilla, asegurando que no recuperarán al jugador antes de la finalización de su cesión. Entienden que al lateral le vendría muy bien continuar en el Betis para consolidar su progresión.

El entorno del internacional brasileño ha recibido también una llamada del club bajo los mismos términos. No habrá venta si no llega una propuesta muy superior a la multa por in cumplir el contrato de cesión, que unas fuentes estiman en unos 9 millones pero que podría ser incluso de 16. El jugador ha recibido con agrado el planteamiento del Barça porque se encuentra bien en Sevilla y en el Betis, de donde no se quiere mover a no ser que Quique Setién y el Barça den el visto bueno para su incorporación. Emerson regresará la campaña 2021-2022

Sezione: Mercado / Data: Mar 26 maggio 2020 a las 12:00 / Fuente: Mundo Deportivo
Autore: Stefano Bentivogli
Ver lecturas
Print