Los días van pasando y se acerca la fecha del cierre del mercado veraniego, que en España, será el 5 de octubre. El Barça arrancará hoy la Liga sin un lateral derecho específico y con Sergi Roberto reciclado como siempre, cubriendo la marcha de Nélson Semedo al Woverhampton, y sin un sustituto concreto. En el Camp Nou están negociando con el Ajax por Sergiño Dest, que estaría muy cerca del sí, pero por si acaso tiene un plan B de emergencia.

Si Dest dice ‘no’, el objetivo será Emerson, con contrato con el Barça hasta 2024 pero cedido al Betis hasta 2022 en copropiedad. representantes del club se reunió con su agencia de representación para comunicarles que es la segundo opción que maneja. En el transcurso de la cumbre se trató sobre todo la fórmula para sacarle del Benito Villamarín, asumiendo que existirá una penalización pero que nadie se atreve a concretar.

Las versiones son muy diferentes. La secretaría técnica azulgrana insiste en que puede recuperar al brasileño abonando una multa por un importe no superior a los 9 millones de euros. Condición que no comparten en el Benito Villamarín. Su director deportivo bético, Antonio Cordón, aseguró, de todas formas, que “actualmente es imposible” que el Barça pueda repescarlo por alguna cláusula, a no ser que llegara a un nuevo acuerdo con el Betis con “una oferta extraordinaria e irrechazable”.

Sezione: Mercado / Data: Dom 27 settembre 2020 a las 16:00 / Fuente: Mundo Deportivo
Autore: Stefano Bentivogli
Ver lecturas
Print