El Barça trabaja en reforzar la plantilla de cara a la siguiente temporada y lo hace buscando a un delantero centro pero también se busca un centrocampista para acabar de apuntalar la plantilla. 

Concretamente, se está buscando un jugador con un perfil similar al de Sergio Busquets: un pivote defensivo moderno, que responda al estilo, a la filosofía del Barça, que aporte músculo, despliegue físico y con buen pie para poder garantizar la salida de balón. Ya hay varios nombres de jugadores que el club sigue desde hace bastante tiempo: Locatelli, Camavinga y Merino.

El Barça lleva casi dos años siguiendo a Manuel Locatelli (23 años, Sassuolo) que es internacional absoluto con Italia (9 partidos, 1 gol), tiene contrato en vigor hasta 2023. Son varios los clubes interesados: el Manchester City, la Juventus, el Inter de Milán y el Milan.

El Barça tiene una buena relación con el Sassuolo e incluso hicieron negocios juntos: el traspaso del central brasileño Marlon. La web Transfermarkt lo valora en 35 millones y esta temporada ha jugado 30 partidos en la Serie A, ha anotado 3 goles y ha dado dos asistencias.

Eduardo Camavinga (18 años, Rennes), es una de las sensaciones de la liga francesa. Ya ha sido internacional con Francia en 3 ocasiones y ha marcado un gol. El Real Madrid es el club que más le ha seguido a lo largo de los años. La web Transfermarkt lo valora en 60 millones y esta temporada ha jugado 33 partidos en la Ligue 1,  ha anotado 1 gol y ha dado dos asistencias.

Mikel Merino (24 años, Real Sociedad) es internacional en la selección que dirige Luis Enrique. El gran problema es su precio dado que, con contrato hasta 2025, su cláusula de rescisión es de 60 millones. Esta temporada ha jugado 26 encuentro en LaLiga, ha anotado 2 goles y ha dado 4 asistencias.

Sezione: Mercado / Data: Jue 06 mayo 2021 a las 12:00
Autore: Giusi Zaffiro / Twitter: @giusi1998@live.it
ver lecturas
Print