El Barça señaló a Eric Garcia (19 años) como objetivo preferente para reforzar el eje defensivo. Hace unas semanas, llegó a realizar una primera y única oferta al Manchester City por un importe de 10 millones de euros pero la gerencia inglesa la rechazó, exigiendo un traspaso de 30 millones de euros, que es lo que aproximadamente llegaron a pagar por Ferran Torres. Viendo que las negociaciones están enrocadas y que su segunda propuesta límite de 15 tienen nulas posibilidades de prosperar por un jugador que termina contrato en 2021, en el Camp Nou han puesto en marcha el plan B, el plan ‘low cost’.

Eric Garcia sigue siendo la prioridad del proyecto azulgrana para reforzar la defensa. Si no es presente será futuro inmediato. MD ya avanzó que o venía ahora o libre el próximo junio. Ante la imposibilidad de afrontar un gasto tan alto, el club ha decidido aplazar un año su contratación. Tiene un acuerdo con el canterano y en 2021 llegará con la carta de libertad bajo el brazo. Las dos partes están de acuerdo, así que sólo queda por cubrir esta temporada de ‘impas’. Quedará la alternativa del mercado de invierno pero el Barça no hará ningún movimiento.

Como el City se ha cerrado en banda con Eric Garcia, el Barça ha activado la opción de un central ‘low cost’, como así definen en el club a esta alternativa. Un defensa consciente de que llega para tapar un agujero, con experiencia y también con oficio. La secretaría técnica contempló esta posibilidad semanas atrás y estuvo realizando un barrido por Europa buscando alternativas. Fuentes del club explicaron a este diario que no habían encontrado un defensa que se ajustara a todos los requisitos. Por un lado, con cierto perfil Barça y por otro, con todos los condicionantes económicos.

Thiago Silva era de los pocos con opciones pero descartaron su nombre casi de inmediato. Se iba gratis del PSG, pero buscaba un contrato por al menos dos temporadas, aunque la segunda fuera opcional, y un sueldo alto. Del extranjero existían otras opciones de jugadores, pero ninguna se ajustaba. Existían otros jugadores con posibilidades de que sus clubs los cedieran, como David Luiz (Arsenal, 33), Musacchio (Milan, 30) o Rugani (Juve, 26) pero sus nombres fueron también rechazados. Alguien llegó incluso a poner sobre la mesa la recuperación de algunos canteranos como Marc Muniesa (28), que juega en Qatar, o Albert Botía (31), de la liga profesional saudí.

La propuesta con más viabilidad es negociar la cesión de un central de la Liga española, aunque no han tenido mucho convencimiento en el rastreo. Está Ezequiel Garay (sin equipo, 33) o Hermoso (Atlético, 25), este último caso como cedido. Lo que sí está claro es que Araujo seguirá con el primer equipo y que Todibo no se quedará. El Barça le tasó en 25 millones de euros

Sezione: Mercado / Data: Mer 23 settembre 2020 a las 09:00 / Fuente: Mundo Deportivo
Autore: Stefano Bentivogli
Ver lecturas
Print