Es absolutamente cierto que el Barça podría ganar hoy mismo el doble de lo que invirtió en Trincao, 31 millones, sin contar que ingresó al mismo tiempo otros 8 por la venta de Abel Ruiz al Sporting de Braga. Clubs ingleses ponen 60 millones sobre la mesa.

La Premier League, sin embargo, no es la única que se ha fijado en el delantero portugués. El Atalanta, que juega maravillosamente al fútbol con una envidiable vocación ofensiva, está llamando un día sí y otro también para tratar de llevárselo a Bérgamo.

No habrá acuerdo y no lo habrá por dos razones esenciales. La primera es que el Barça cuenta con Trincao para la próxima temporada y confía en que su calidad le dé el protagonismo que los técnicos esperan. La segunda viene desde la posición del futbolista. Si por lo que fuera, nunca se sabe, no se quedase en el Barcelona, Trincao prefiere la Premier al ‘calcio’.

En todo caso, subrayar que ahora no hay debate ni pensamiento de ejecutar una operación ventajosa en lo económico pero perjudicial en lo deportivo. En el Barça se valora a Trincao como el mejor extremo Sub-21 de Europa y se le ha firmado descartando la opción Ferran Torres (ya jugador del Manchester City), que el Barça estuvo manejando durante meses.

Sezione: Mercado / Data: Mar 04 agosto 2020 a las 16:00 / Fuente: Mundo Deportivo
Autore: Stefano Bentivogli
Ver lecturas
Print