El ‘no’ de los candidatos a la presidencia del FC Barcelona a intentar el fichaje de Eric Garcia (20 años), central del Manchester City, sentó como un jarro de agua fría en el seno del área deportiva del club. Y no porque no se sepa de los problemas económicos de la entidad para ir al mercado, que se sabe, sino porque la negativa a intentar contratar al defensa de Martorell, que está a menos de seis meses de acabar contrato, llegó en el primer encuentro de Carles Tusquets, presidente de la junta gestora, con los aspirantes a la presidencia, que son Joan Laporta, Víctor Font y Toni Freixa.

En el seno del área deportiva, en la que también está incluido Ronald Koeman y su staff técnico, se considera un error no intentar la contratación de Eric, toda vez que con el jugador ya hay un acuerdo y además el City ya sabe que no quiere renovar. De hecho, ayer el propio Pep Guardiola dejó caer que no sabía qué pasaría con Eric en este mercado de invierno y que su marcha era una posibilidad.

Cortos de centrales

Los técnicos creen que la plantilla va muy corta de cara a los próximos cinco meses, en que se sustanciarán la Copa, la Liga y la Champions, con Araujo, Lenglet, Mingueza y Umtiti, toda vez que Piqué está lesionado y aunque se prevé que juegue antes de que acabe la temporada, al no operarse no se sabe a ciencia cierta cómo responderá su rodilla lesionada en noviembre, en el partido de Liga ante el Atlético de Madrid. Todo ello sabiendo que Umtiti tampoco ha demostrado ser muy fiable a nivel físico, también por sus problemas de rodilla, que Lenglet no atraviesa su mejor año, que Araujo está a un gran nivel pero también ha sufrido alguna lesión y que Mingueza no deja de ser un debutante en Primera División.

Sezione: Mercado / Data: Sab 16 gennaio 2021 a las 11:20 / Fuente: Mundo Deportivo
Autore: Stefano Bentivogli
Ver lecturas
Print