Luis Suárez lo tiene todo acordado con el Atlético de Madrid para jugar como colchonero dos temporadas, como ha avanzado MD este lunes, y el Barça tiene también casi perfiladas las condiciones del acuerdo para asumir parte de su ficha de esta temporada pero el acuerdo entre clubs para sellar el pase es lo que falta pra completar la operación. Según ha informado Onda Cero en el programa ‘El Transistor’, el presidente Josep Maria Bartomeu es reacio a que el delantero uruguayo recale en un rival directo como el Atlético de Madrid a coste cero y es por ello que el fichaje puede frenarse.

En el Wanda Metropolitano no quieren esperar mucho a definir si se cierra o no el fichaje de Suárez y contemplan la opción de su compatriota Edinson Cavani, que está en la recámara sin equipo tras vencer su contrato en el PSG el pasado 30 de junio.

El máximo mandatario del FC Barcelona no ve bien que se repita un caso como el de David Villa, que recaló en el Vicente Calderón en verano de 2013 a cambio de solo 2,1 millones de euros cuando el club catalán no contaba con él. El asturiano acabó ganando la Liga como rojiblanco y marcó un gol en su debut con el Atlético precisamente ante el Barça en la ida de la Supercopa española (ganada luego por los culés), que celebró efusivamente. En la Champions League, también fue verdugo el Guaje de los azulgrana en cuartos de final antes de alcanzar la final en que el Real Madrid ganó al Atlético en Lisboa.

La parte positiva para el Barça si logra la salida de Suárez es que el apartado de masa salarial respiraría, lo que daría la opción a poder incorporar a algún otro jugador con un salario menor. Además, con la marcha del delantero uruguayo se visualizaría la revolución que se prometió para la plantilla tras la debacle del 2-8 ante el Bayern de Múnich. Fuera Suárez, Vidal, Rakitic, Semedo y Arthur, y buscando también la marcha de Umtiti, el Barça le daría un vuelco a su alineación inicial. Además, la marcha del uruguayo generaría nuevas dinámicas y nuevos liderazgos en el equipo.

Sezione: Mercado / Data: Mer 23 settembre 2020 a las 12:30 / Fuente: Mundo Deportivo
Autore: Stefano Bentivogli
Ver lecturas
Print