Ni haber jugado ni un minuto de blaugrana, el mercado insinúa que el FC Barcelona ha acertado de pleno con el fichaje de Pedri (17), que se incorporará al primer equipo procedente de la UD Las Palmas. Ahora se trata de ver si la respuesta en el terreno de juego está en consonancia con su cotización.

Los cinco millones invertidos parecen apuesta segura y no sólo por las maravillas que le hemos visto hacer en Segunda A. Tampoco por la confianza en sus posibilidades que traslada sin complejos cada vez que se ha manifestado sobre su estilo irrenunciable de juego. Un talento y una personalidad que ha llamado y llama la atención de grandes clubs europeos. El mismo Pedri en una entrevista habló del Bayern de Munich y también el histórico Borussia Mönchengladbach, ex equipo de Ter Steguen, ha querido llevarle a la Bundesliga con el mismo éxito que sus colegas de Múnich.

Lo que no contó Pedri en el reportaje fue la magnitud del interés del Bayern. Su dirección técnica contactó con Abidal y ante la negativa rotunda del secretario técnico del Barça, los alemanes dieron un paso más. Karl Heinz Rummenigge, el presidente en persona, contactó con Josep Maria Bartomeu para pedirle la cesión de Pedri . La respuesta fue negativa, pero el Bayern (que por cierto tiene dificultades para retener a Thiago Alcántara) no se rindió y volvió por otro camino.

Los ejecutivos del área deportiva bávara volvieron a moverse y en la siguiente tentativa a sus homólogos del Barcelona, ya no hablaron de cesión sino directamente de compra, preguntando cuánto dinero debía poner para contratar al talento canario. La posición del Barça fue tan rotunda como en la tentativa anterior. Pedri es innegociable.

Sezione: Mercado / Data: Mar 04 agosto 2020 a las 17:00 / Fuente: Mundo Deportivo
Autore: Stefano Bentivogli
Ver lecturas
Print