David Alaba confirmó que se va del Bayern Munich cuando acabe esta temporada. El austríaco se va libre y hay varios clubs que quieren ficharle, uno de ellos el Real Madrid, pero Alaba no dio pistas sobre su futuro.

Adiós al Bayern

“He tomado la decisión de probar algo nuevo. No fue una decisión fácil. Todo lo contrario. El equipo forma parte de mi corazón”.

Su futuro club

“No he tomado la decisión aún. Ya se verá. Pasé momentos únicos en estos trece años: el triplete, mi debut, la revalidación del triplete. No se puede describir con palabras. Fue un tiempo precioso”.

Motivos de su marcha

“Necesité tiempo, no fue una decisión fácil después de 13 años aquí. Pero necesitaba un reto nuevo y fue por ello que, finalmente, tomé esta decisión”.

Dinero

“No fue por motivos financieros. Me quedan cinco, seis o siete años de fútbol y solo di vueltas a la cabeza sobre qué hacer”.

El Barcelona como destino

“No es un secreto que mis agentes están en contacto con los clubs. Hay muchos rumores, pero prefiero concentrarme en el Bayern. Estoy en contacto con mis representantes, lo demás ya se verá”.

Jugar en el centro del campo

“Surgió porque tenemos bajas en el equipo. Conozco mi posición natural y sé que mi rol está en el centro de la defensa ahora mismo”.

Negociaciones con el Bayern

“Siempre mantuve una relación excelente con los responsables y no ha cambiado. Les estoy muy agradecido por todo”.

Sentirse valorado

“No se me ha pasado por la cabeza. Mantuvimos muchas conversaciones con los responsables y la cosa evolucionó. Fui yo el que tomó la decisión acerca de cuál debe ser mi camino”.

Su destino

“Quiere afrontar un nuevo reto, salir de mi zona de confort y evolucionar tanto como jugador como persona. Son los factores claves a la hora de decidir”.

Barcelona y Madrid, favoritos

“Mis responsables están en contacto con todos. Me informarán de todo y no me volveré loco a la hora de decidir”.

Salario

“No fue un factor clave a la hora de renovar. Así se lo hice saber a los responsables en las conversaciones. Lo que pasa es que no era fácil encontrar el momento idóneo para hacerlo”.

Fecha para elegir destino

“No me he puesto un ultimátum”.

Hablar castellano

“Tuvimos unos cuantos españoles en el equipo a lo largo de los últimos años y aprendí un poquito. Además, el alemán de Lucas todavía no es del todo bueno y es más fácil en castellano. Pero tampoco es tan bueno aún ”.

Sezione: Mercado / Data: Mar 16 febbraio 2021 a las 19:30 / Fuente: Mundo Deportivo
Autore: Stefano Bentivogli
Ver lecturas
Print