El FC Barcelona - Atlético de Madrid de este sábado será dirigido por Matue Lahoz.

El valenciano les ha pitado en un total de 42 ocasiones con 29 victorias, 8 empates y sólo cinco derrotas.

Curiosamente es el Atlético de Madrid el equipo que más veces ha pitado Mateu en primera división con un total de 47 encuentros donde 25 han acabado con victoria rojiblanca, 11 empates y 11 derrotas. 

Esta temporada será la tercera vez que pite Mateu Lahoz al Barça con pleno de victorias: primero ante el Osasuna (4-0) y posteriormente ante el Athletic (2-1); en el caso del Atlético, será la cuarta vez: primero ante el Betis (2-0), después en el derbi en Valdebebas (2-0) y por último en el duelo ante el Getafe en casa (1-0).

Será el séptimo duelo entre azulgranas y rojiblancos en la carrera arbitral del internacional valenciano, pero sólo el segundo curiosamente en el Estadio del Camp Nou. Mismo arbitro que el Barça-Atleti de la temporada 2013-2014 que también decidía la Liga y de hecho supuso el alirón rojiblanco por un gol mal anulado a Messi.

Curiosidad: con el encuentro de este sábado, Mateu Lahoz se convertirá en el árbitro que más veces ha pitado a Leo Messi: 39 partidos (32 de Liga, 6 de Copa y uno de la Supercopa de España) con 26 victorias, 8 empates y 5 derrotas y es el que más tarjetas le ha sacado 7.

Lahoz estará auxiliado en el VAR por Iglesias Villanueva.  

Sezione: Liga BBVA / Data: Jue 06 mayo 2021 a las 19:25
Autore: Giusi Zaffiro / Twitter: @giusi1998@live.it
ver lecturas
Print