El técnico del Rayo Vallecano Andoni Iraola ha compadecido esta tarde a la rueda de prensa previa al encuentro de mañana de Copa del Rey ante el Barcelona.

Messi

“Para mi sería mejor que Messi descansase. Entiendo que dos partidos de sanción él querrá jugar. Estoy seguro que mañana tenemos a Messi aquí y tenemos que prepararnos para ello”

La Copa para Iraola

“La Copa es una competición que me encanta. He llegado a tres finales y las tres las he perdido con el Barça, pero bueno también hay que saber disfrutar de estar ahí. Ahora estamos en otra etapa. Aún estamos lejos. Para un equipo de Segunda poder enfrentarnos al Barcelona yo creo que es algo que nos hace ilusión”

Opciones y bajas

“Las opciones serán escasas en relación a las que tienen ellos pero confío en mis jugadores. Me preocupa que demos nuestro nivel y hasta donde nos da. En cuanto bajas algunas seguras como Emi, José, y algunos por temas de COVID”.

Afición

“La pena mañana es que no podremos tener a nuestra gente. Son partidos que esperan todo el año. Vamos a intentar que nuestra actuación llegue a sus casas”

Liga o Copa

“Hasta ahora hemos hecho las cosas bien en Copa. Ahora nos viene más difícil todavía que el Elche. Somos conscientes que lo más importante es la Liga. Si nos dan a elegir seguramente todos queramos ganar antes el domingo; pero como no hay ninguna garantía hay que intentarlo tanto mañana como el domingo”

“Para nosotros la clave de la temporada es la Liga. Nuestro esfuerzos están enfocados a ello. Afrontamos la Copa sin la presión del fin de semana y ahora te pone en una situación de poder disfrutarla de algún modo”

Rotaciones

“Evidentemente vamos a seguir con la misma idea de la Copa. Va a haber cambios respecto al fin de semana. En algunas posiciones no podemos no tenemos la posibilidad. Pero sobre todo porque hay jugadores que arrastran tres partidos seguidos muy exigentes”

Barcelona

“El Barça está en muy buen momento. Están jugando muchos partidos fuera de casa y lo sacan con facilidad. Seguramente estén en su mejor momento de la temporada”

Un jugador del Barça

“El mejor jugador en general es Messi. Pero me quedaría por perfil con De Jong. A mí me gusta”

Messi clave

“Nos tenemos que preparar para todo. Si está Messi o no. Indudablemente Messi es una de las claves. Se acerca a un gol por partido. Siempre va a ser definitivo en el transcurso del partido. Pero el Barça tiene muchas amenazas. Ellos no reservan a nadie y esperamos al mejor Barça”

Athletic conversaciones

“No he hablado con nadie del Athletic. Les felicité por la supercopa. Cada uno tiene su guerra. Estudiamos los últimos partidos y nosotros tenemos nuestra forma de jugar”

Sezione: Liga BBVA / Data: Mar 26 gennaio 2021 a las 21:30
Autore: Giusi Zaffiro / Twitter: @giusi1998@live.it
Ver lecturas
Print