Una de las primeras imágenes de Quique Setién como entrenador del Barça tuvo como coprotagonista a Riqui Puig. En el primer entrenamiento tuvieron la oportunidad de charlar sobre el césped y el club difundió la fotografía a todos los medios. Parecía una declaración de intenciones. Dentro de su ideal cruyffista, el protagonismo de La Masía era uno de los pilares. Y los hechos posteriores corroboraron esta idea. En el primer partido de Setién en el banquillo azulgrana frente al Granada, puso a Ansu Fati en el once y dio minutos en la segunda mitad a Riqui Puig y Carles Pérez.

Lo mismo sucedió en Ibiza donde los tres salieron como titulares e incluso en Valencia donde hizo debutar a Collado. Las buenas intenciones se mantuvieron dos partidos más, pero a partir de entonces la situación dio un giro inesperado. En primer lugar, por las ventas de jugadores del Barça B por decisión de la dirección deportiva y con el beneplácito del entrenador. Abel Ruiz y Carles Pérez, que habían ido convocados por Setién en partidos precedentes, fueron vendidos a finales de enero.

Dos efectivos menos y cada vez menos protagonismo para los que estaban. Después del partido frente al Levante, que tuvo lugar el 2 de febrero y en el que Riqui Puig jugó sus últimos minutos con el primer equipo, solamente Ansu Fati ha aparecido. Y cada día menos. En los últimos siete partidos ha sido el único del filial que saltó al césped. Si en los primeros seis partidos Ansu fue titular, en estos últimos cinco solamente lo fue una vez. Y en los tres postreros apenas suma 12 minutos. Unos datos que hablan por sí mismos.

Es evidente que Setién o ha perdido la confianza en los chavales o ahora prima más que nada el resultado. "Ahora me estoy dando cuenta realmente porque aquí cada partido es una final. Si tuviera la tranquilidad de que voy a perder dos partidos y voy a sacar a dos chavales del filial y no va a pasar nada pues tal vez sí. Pero no sacamos ocho puntos al segundo y en las eliminatorias sé que vamos a sufrir para pasar", dijo hace unos días el técnico en una entrevista a La Vanguardia. Queda claro que al final la urgencia de ganar, con lo que conlleva para el entorno, es ahora mismo lo principal. 

Sezione: La Masia / Data: Ven 06 marzo 2020 a las 12:00 / Fuente: Marca
Autore: Stefano Bentivogli
Ver lecturas
Print