Patrick Kluivert, director deportivo del fútbol formativo del Barcelona, concedió una entrevista a los medios propios del club en la que habló de las nuevas perlas de la cantera azulgrana como Ansu Fati y Carles Pérez y de su compatriota Frenkie de Jong.

Ansu Fati

"Se deben cuidar casos como estos. Por suerte, Ansu es un chico con las cosas muy claras y con los pies en el suelo. He hablado muchas veces con él y es plenamente consciente de su situación. Nuestro trabajo es mirar que no se desvíe del camino y que sepa en todo momento su rol. Pero Ansu es un jugador que sabe lo que quiere, lo que puede hacer y se acostumbrará a jugar cada vez más partidos en el primer equipo".

Nuevos valores de la cantera

"Es muy importante que puedan salir jugadores como ellos. Si un jugador demuestra su calidad, como Ansu Fati y Carles Pérez, por muchos jóvenes que sean, es bueno que tengan minutos en el primer equipo y que puedan demostrar que valen".

Competencia con otros clubes

"La formación que tenemos en el Barça es de las mejores del mundo. Y los jugadores que están aquí tienen el sueño de jugar en el primer equipo del FC Barcelona. Nuestro trabajo es explicarles que el dinero no lo es todo en estas edades, sino la proyección y saber de dónde vienes. Y a partir de ahí, si ellos tienen la calidad suficiente, y se esfuerzan y trabajan duro pueden tener su oportunidad de subir al primer equipo. Los tenemos que demostrar que existe esta posibilidad. Y una vez demuestras que vales, el dinero ya vendrá después".

La Masía y el primer equipo

"Es evidente que la calidad de los jugadores no es la misma cada año. Tenemos mucha calidad en La Masía, pero no pueden salir todos los talentos de golpe. Los hay que necesitan hacer alguna estancia fuera y volver después. Nuestro objetivo es tener los mejores para que puedan llegar el máximo de futbolistas posibles al primer equipo. Es esencial dotar al primer equipo de los jóvenes de la casa. Tanto yo como los responsables del fútbol formativo debemos buscar las joyas y trabajar específicamente con ellos. Debemos dar a todos la misma oportunidad de triunfar".

El Ajax y De Jong

"El Ajax tiene el mismo estilo de juego que el Barça y, por tanto, estamos atentos a estos talentos. Para él no era difícil adaptarse. Ahora bien, no es lo mismo jugar allí que en el Camp Nou ante 100.000 personas. Está dando un gran rendimiento porque está jugando en su posición, tiene mucho talento y, además, está rodeado de los mejores. Parece que lleve toda la vida en el Barça".

Sezione: La Masia / Data: Ven 15 novembre 2019 a las 13:00 / Fuente: Marca
Autore: Stefano Bentivogli
Ver lecturas
Print