El FC Barcelona tenía bloqueada la opción de Soleymane Aw, lateral izquierdo senegalés de 21 años que jugaba en el Beziers francés, para que llegara como refuerzo para el Barça B, tal y como confirmaron fuentes del club catalán a MD. El jugador, formado en la academia Aspire y que pasó por el KAS Eupen belga como Wague, estaba pendiente de su futuro y a la espera de tener noticias del Barça, que finalmente no ejecutó el fichaje y el lateral izquierdo acabó firmando por el Gil Vicente, de Primera División portuguesa.

Pero el club catalán, que sigue poniendo el foco en las jóvenes promesas que despuntan en Senegal, podría optar ahora por incorporar a su compatriota Moussa Ndiaye, de 18 años. Un defensa central que según cuentan en las oficinas de la Ciutat Esportiva, también podría ocupar la plaza de lateral.

Moussa, formado también en Aspire y que tiene el mismo agente que Alasana Manneh –jugador de Gambia que pasó por el juvenil y el Barça B– se podría adaptar mejor a la posición del carril. Ndiaye juega en el Cneps Experiences de Senegal y es internacional Sub-20, con quien jugó tanto en la Copa de África como en el Mundial de la categoría, ocupando la posición de central derecho.

A pesar de su estatura (1,78 m), destaca por su buena colocación, visión de juego y salida de balón. Además es rápido y en el torneo africano Sub-20, donde quedó subcampeón continental en 2019, Ndiaye fue nombrado mejor jugador de la competición.

Sezione: La Masia / Data: Mer 26 agosto 2020 a las 10:00 / Fuente: Mundo Deportivo
Autore: Stefano Bentivogli
Ver lecturas
Print