A las puertas de una gran cita como el Barça-PSG de Champions, el ex portero y ex director deportivo azulgrana, Andoni Zubizarreta, pasó por los micrófonos de RAC1 para analizar la eliminatoria como buen conocedor del equipo francés tras su paso por el Olympique de Marsella como secretario técnico.

Zubizarreta aseguró que “el Barça está cada vez más estructurado y organizado. Pedri, en diciembre, todavía era un joven talento y ahora, a mediados de febrero, nos ha enseñado mucho talento y ya tiene más kilómetros de calidad en las piernas”. Sobre la presente edición de la Champions señaló que “ahora mismo no veo favoritos muy claros para ganar la Champions ... pero, en medio de esta nebulosa, el Barça también tiene sus opciones. En el sorteo de diciembre no se veía así al Barça. El equipo venía del partido de la Juventus, que había hecho daño”.

Preguntado por todo el asunto de Messi y los gestos del PSG hacia el futbolista, Zubi confesó que ”si fuera director deportivo del PSG, evidentemente que me interesaría por Messi y qué opciones hay. Aunque sea tirar la caña sabiendo que no pescarás nada, pero el trabajo lo tienes que hacer. Si lo ponen o no con la camiseta, eso son juegos de los medios”.

En cuanto a la parte más institucional del club azulgrana, el ex portero coincidió con el actual técnico azulgrana: “Koeman decía que un club como el Barça no puede estar 6 meses sin presidente; me parece una frase muy clara. Un club como el Barça no puede estar tanto tiempo sin presidente. Hay cuestiones que están por delante, como la salud , pero un presidente es necesario”.

Por último, volviendo al duelo contra el PSG, dijo que “al Barça le falta un punto de equilibrio entre defensa y ataque. El PSG, tras el cambio de entrenador, tampoco está muy claro hacia dónde van. Esto, más las bajas ... Son partidos extraños”.

Sezione: Ex barcelonistas / Data: Mar 16 febbraio 2021 a las 12:00 / Fuente: Mundo Deportivo
Autore: Stefano Bentivogli
Ver lecturas
Print