France Football, la revista que concede el Balón de Oro desde 1956, ha elaborado una lista de los mejores futbolistas brasileños que han jugado en la Liga del país en todas las épocas. De acuerdo al ránking del prestigioso medio francés, tres ex cracks del FC Barcelona que también participaron en la Ligue 1 merecen estar en el Top 10, aunque el orden esablecido plantea alguna sorpresa. Los ex culés mejor considerados en la relación de distinguidos de France Football son Neymar junior, Sonny Anderson y Ronaldinho Gaucho.

Ocupando el tercer cajón del podio virtual está Neymar, actual futbolista del PSG, que sueña con volver a vestir de azulgrana. Por delante suyo está, como mejor brasileño de todos los tiempos en la Ligue 1, Raí. hermano de Sócrates, que hizo historia en el PSG en los 90. En segunda posición aparece Juninho Pernambucano, mito del Lyon.

La cuarta plaza es para Anderson, con un paso discreto por el Camp Nou pero que dejó un recuerdo imborrable en el Mónaco y Lyon.

El quinto clasificado es el defensa Carlos Mozer, una referencia en Marsella. En la sexta posición está Ronaldinho, cuyo papel en el PSG no tuvo el brillo que luego desprendió en Barcelona, razón por la que su escalafón no es el esperado.

Thiago Silva (PSG) , Cris (Lyon) y Marquinhos (PSG), tres centrales que estuvieron cerca de jugar en el Barça, son el séptimo, el octavo y el noveno en el ránking. Ricardo, estrella del PSG de final de siglo, cierra el elenco de diez cracks de todos los tiempos en el campeonato francés.

Jairzinho queda fuera del Top 10 y tres culés más entre los 30

Llama la atemción que una leyenda como Jairzinho, que jugó en el Marsella, quede fuera del Top 10, al ser designado como decimoprimero. Nené, ex del Espanyol, entre otros, es decimocuarto. Otro ex del Barça, Maxwell, es decimoséptimo, y Edmilson es vigésimo. Jaguaré, portero de paso efímero por el Barça en los años 30, dejó tanta huella en Marsella, que es vigesimosegundo.

Sezione: Ex barcelonistas / Data: Dom 05 aprile 2020 a las 19:00 / Fuente: Mundo Deportivo
Autore: Stefano Bentivogli
Ver lecturas
Print