No hay un día tranquilo en Can Barça. Cuando no es la situación económica es la institucional o la deportiva, o directamente todas a la vez. Este domingo, la emisora ‘Catalunya Ràdio’ desveló que el técnico cántabro Quique Setién ha demandado al club por “incumplimiento de contrato”. El ex entrenador reclama que no se le han abonado las cantidades pactadas y ha decidido, a través de su abogado, llevar al Barcelona a los tribunales.

En situación diferente se encuentran sus ayudantes -Eder Sarabia, Fran Soto y Jon Pascua- que consiguieron arreglar su situación contractual hace pocos días. De hecho, los tres pertenecían hasta el 6 de noviembre a la disciplina del club, hasta el punto que un día antes, el club les envió un burofax a los tres para informarles que tenían que reincorporarse el 9 de noviembre al trabajo, citándoles a una reunión con cada uno de los responsables de sus áreas, para buscarles un cometido dentro de la estructura del fútbol base. Sin embargo, el 6 de noviembre, recibieron la llamada de un abogado del Barcelona para comunicarles que se suspendía su reincorporación y que se les liquidaba su contrato.

De hecho, los tres ayudantes de Setién no podían fichar por otro club al estar todavía inscritos como trabajadores del FC Barcelona.

El caso es bien diferente para Setién porque el técnico sí rescindió su contrato tras enviar un burofax a finales de agosto reclamando su liquidación, que fue contestado por el club el 16 de septiembre de modo afirmativo. Sin embargo, el técnico cántabro no está conforme con las cantidades asignadas por parte de la entidad catalana en cuanto la indemnización y tiene intención de llegar hasta las últimas consecuencias para que se le abone hasta el último euro pactado en su momento con el presidente Josep Maria Bartomeu.

Sezione: Ex barcelonistas / Data: Lun 30 novembre 2020 a las 15:30 / Fuente: AS
Autore: Stefano Bentivogli
Ver lecturas
Print