Ronaldinho Gaúcho destacó por su eterna sonrisa y sus malabarismos con el balón. En su época en el FC Barcelona disfrutó él como jugador e hizo disfrutar a los aficionados con días y títulos muy difíciles de olvidar. Sin embargo, el brasileño no quiere oír hablar de individualidades y así lo explicó en una entrevista para Panenka: “Es un orgullo escuchar que cambié la historia del Barça, pero sé que no fue así. No fui yo, fue un grupo de jugadores que atravesaba un gran momento”.

Durante el transcurso de la entrevista aparecen varios nombres propios como el de Rijkaard, que según el propio Ronaldinho, es el mejor entrenador con el que ha trabajado. Pero también aparece el nombre de Leo Messi y el brasileño se ha deshecho en elogios hacia el argentino: “Con Messi, nos entendíamos a la perfección con el balón. Me quedaría con lo tranquilito que es. Es algo que me encanta de él, nunca se mete en líos, siempre está con su familia y con los más cercanos”.

Si algo caracterizaba a la leyenda brasileña era su sonrisa, porque siempre que estaba en un campo de futbol lo disfrutaba. “Siempre que he estado jugando al futbol siempre he estado feliz”. En Barcelona pasó su mejor momento deportivo ya que, tal y como explica en la entrevista, “el Barça tiene un estilo de juego que me encanta”.

Finalmente Ronaldinho admite que no mira muchos partidos enteros sino que se conforma con ver los goles y las mejores imágenes. Eso sí, se divierte viendo el fútbol del Barça o el del Ajax del año pasado en Champions.

Sezione: Ex barcelonistas / Data: Ven 17 gennaio 2020 a las 14:30 / Fuente: Mundo Deportivo
Autore: Stefano Bentivogli
Ver lecturas
Print