Pocos días después de haber disputado su quinto Mundial de futbol, en julio de 2018, Rafa Márquez anunció su retirada definitiva en una sentida carta en las redes sociales. Lo dejaba a los 39 años y tras haber conquistado 20 títulos. Ahora a los 41, el que fuera central del Barça de 2003 a 2010, sueña con dar el salto a los banquillos. Su mente está en Europa y, claro, en su Barça. Ya sea en los despachos o en el banquillo.

En una entrevista concedida a ‘Fox Sports’, Rafa Márquez exteriorizó sus ganas de ser entrenador. “No lo descarto y si regreso sería directamente a Europa, ahí tengo las puertas abiertas, he dejado muy buenas relaciones y es donde está el mejor fútbol del mundo. Si en algún momento hay la posibilidad de trabajar en México lo haré con gusto”, explicó.

El ex defensa se ve más como entrenador y director técnico que como directivo, cargo que ya desempeñó en el Atlas. ”Me veo de técnico, sería un sueño dirigir al Barcelona”, aseguró para Telemundo Deportes el que fuera uno de los componentes de aquel equipo azulgrana que ganó el sextete en 2009.

Sezione: Ex barcelonistas / Data: Lun 06 aprile 2020 a las 11:00 / Fuente: Mundo Deportivo
Autore: Stefano Bentivogli
Ver lecturas
Print