El Barça tiene un rompecabezas en el lateral izquierdo, desde hace ya algunos años. La apuesta por Junior Firpo no ha funcionado como se esperaba, y el club se plantea ahora un traspaso para hacer caja con el hispano-dominicano.

Entre las opciones que plantea el club, una es la de Juan Miranda, actualmente cedido en el Real Betis. El jugador participó en un programa de la televisión del club este miércoles en el que habló sobre su pasado, su presente, y su futuro.

"Años atrás sabía que el Betis había estado pendiente de mí. Soy del Betis desde que nací, me lo inculcó mi familia. En el mundo del fútbol nunca se sabe hasta última hora, pero mi primera opción era volver a casa. Le dije a mi representante y a mi familia que mi primera opción era ésta", comentó Miranda en la entrevista a RTV Betis. "Los primeros años en la cantera, no sabes que vas a llegar tan lejos. Por suerte se dio así, volvería atrás otra vez, a vivir lo del Betis, Barcelona y Schalke. Ahora toca el presente aquí y ojalá sea muy bonito. Fue difícil dejar tu casa, creíamos como mi familia y yo que teníamos que hacer ese cambio. Creo que fue bien, estoy ahora aquí".

El lateral recibió mensajes emotivos de su familia, a quienes les agradeció su apoyo.

"Gracias a ellos también estoy donde estoy. Siempre me han apoyado. Las decisiones que he tomado han sido gracias a ellos y hoy estoy donde estoy gracias a ellos. Como dice mi padre, estamos en nuestro Betis. Estamos donde queríamos. Una vez salí desde mi pueblo, desde pequeño....”, dijo Miranda, antes de romper a llorar. “Sales tan pequeño de casa y volver siempre es especial. Como dice mi padre, estamos donde queríamos”.

Sobre el futuro, Miranda tiró balones fuera: "Como dice Antonio (Cordón) queda vivir este último tramo de temporada y en el fútbol nunca se sabe pero sí que es verdad que estoy muy contento aquí. En un futuro ya se verá".

"Sí tenía claro que quería volver, en Barcelona no me perdía ningún partido del Betis. El primer año estuve con Rodri, que está ahora con nosotros, y luego estuve con Sergio Gómez, del Huesca, y él se comía los partidos del Betis por mi culpa", añadía Miranda, que también tenía palabras de elogio hacia La Masia. "La cantera es muy importante, se inculcan muchos valores del club, Ojalá sigan saliendo muchos más".

Sezione: Ex barcelonistas / Data: Ven 15 gennaio 2021 a las 15:00 / Fuente: Sport
Autore: Stefano Bentivogli
Ver lecturas
Print