Es público que el Celta quiere que Rafinha siga siendo uno de los jugadores que lidere al equipo de Óscar García la próxima temporada. Por ello están dispuestos a realizar un esfuerzo importante pero todo dependerá de la fuerza que el futbolista ponga encima de la mesa para continuar en Vigo. El Celta está dispuesto a esperar un tiempo pero no se puede prolongar en exceso.

La relación de Rafinha con el Celta va más allá de lo profesional. Hizo un importantísimo esfuerzo, el pasado mes de agosto, para emprender una segunda etapa en Vigo. Es el club donde jugó su padre, aún no habiendo sido canterano ya había jugado una temporada con anterioridad con la elástica celeste, la ciudad olívica es en la que creció, en la que tiene muchos de sus amigos y donde sigue residiendo buena parte de su familia.

A partir de ahí, son muchos los aspectos a poner en la balanza. Por parte del Celta, deberá afrontar una negociación cuya salida del futbolista del Barcelona rondaría los 15 millones más una ficha muy elevada que no dificulte su tope salarial. En el primer punto, el club ve viable el acuerdo, en el segundo son conscientes que no pueden pagarle lo que le pueden ofrecer en cantidad de destinos. Ello lo compensarían ofreciéndole un contrato de larga duración y con galones dentro del club.

Entonces entra en liza la figura del jugador. La presión que pueda ejercer sobre el Barcelona para conseguir rebajar el precio de su salida y el esfuerzo que haga en la rebaja de su ficha son claves. Pero hay un aspecto tan importante como los anteriores y es lo que le convenza el proyecto céltico. Rafinha finalizó la temporada muy preocupado. Siente al Celta y no esperaba tanta angustia. Volvió a Vigo para disfrutar y ha vivido un año, en lo colectivo, decepcionante. Es misión del Celta convencer al jugador con un proyecto deportivo interesante.

En su segunda estancia en Vigo, Rafinha disputó 29 partidos de Liga, acumulando 2119 minutos en los que hizo cuatro goles y dio una asistencia. Además, también participó en un encuentro de Copa. Cabe reseñar que cuando volvió a Vigo el pasado verano ya había disputado los tres primeros encuentros ligueros con el Barcelona.

Sezione: Ex barcelonistas / Data: Sab 01 agosto 2020 a las 11:00 / Fuente: Marca
Autore: Stefano Bentivogli
Ver lecturas
Print