Joan Gaspart era el presidente del Barça cuando Figo se fue al Real Madrid. En una entrevista en el programa ‘El Món a RAC1’, el ex dirigente azulgrana ha revelado que el portugués “me pidió un aval de la Caixa de 500 millones de pesetas para cubrir el fichaje de un día para otro”. Gaspart añadió que eso era imposible porque “no podía utilizar un dinero de los socios del Barça por un jugador que ya era nuestro”.

Gaspart, que ha pedido un cara a cara con el jugador para explicar aquellos momentos tan tensos, explicó sobre “la traición de Figo” que “me llama y me dice Juan tengo dos billetes uno Lisboa-Madrid y otro Lisboa-Barcelona. De ti depende que venga a Barcelona”. Admite que Florentino Pérez, en ese momento candidato a la presidencia del Real Madrid, “hizo una jugada que me pidió disculpas. Me reconoció que no era justa su propuesta, solo pensó en ganar las elecciones”. José Veiga, entonces su agente, firmó un pre-contrato con el empresario que para Gaspart “era ilegal porque ya tenía uno con el Barça”.

Gaspart instó a Figo a viajar a la Ciudad Condal y que ya lo arreglarían. “Yo le dije a Luis que ya lo arreglaremos, pero él me dijo que la única posibilidad de que veniera a Barcelona es que ‘vengas con un talón conformado de LaCaixa de 500 millones de pesetas por si mi representante pierde el tema’. Le contestó: “Yo le dije que eran las 12 de la noche y era imposible que consiga el cheque. Le dije ven a Barcelona y nos haremos cargo de la operación”. Figo le soló: “’No me vale la promesa’”

Gaspart subraya que “hago tanto o más culpable a Florentino Pérez que a Figo de aquella operación. Él era muy joven. Era algo ilegal”. “Me he sentido, como culé, traicionado. Lo que si que he hecho con Figo es pedirle un cara a cara para explicar el tema, pero nunca he tenido respuesta. No ha habido forma. El socio del Barcelona tiene dos recuerdos diferentes uno es el de Gureceta, por aquel penalti que nmo fue, que fue en el centro del campo, y otro es Figo”.

Sezione: Ex barcelonistas / Data: Mer 21 ottobre 2020 a las 20:00 / Fuente: Mundo Deportivo
Autore: Stefano Bentivogli
Ver lecturas
Print