Luis Figo, ex jugador del Barça y el Real Madrid, entre otros, habló para Jorge Valdano en su programa ‘Universo Valdano’ de Vamos Movistar sobre su salida del club azulgrana en verano del año 2000 rumbo al Real Madrid.

El portugués, que acabó abonando su cláusula de rescisión de 60 millones de euros para vestir la camiseta del eterno rival cuando era uno de los capitanes del Barça, justificó su marcha del Camp Nou. “Las cosas fueron avanzando, fue un verano lleno de informaciones y noticias y llegó un momento que yo tengo que decidir”, empieza diciendo el luso, que días antes de su fichaje por el club blanco sigue afirmando en medios catalanes que él continuará en el Barça la siguiente temporada.

Figo admite que cuando su representante adquiere el compromiso con Florentino Pérez, él no sabía ni quién era Florentino ni si sería capaz de ganar las elecciones, menos después de que el Madrid de Lorenzo Sanz lograra conquistar la Copa de Europa. “Lo que sabía eran las noticias que salían, no conocía a Florentino ni sabía cómo estaba el tema de las elecciones en el Real Madrid. Mi representante, lógico que firmó un compromiso con él, él gana y yo tengo que tomar una decisión de mi futuro”, añade.

Luis Figo acaba justificando su marcha al Madrid por la victoria de Joan Gaspart en las elecciones a la presidencia del Barça. ”En esa época el candidato en las elecciones que va a ganar en el Barcelona es Gaspart, pero yo de De Gaspart no me fío ni un pelo. Me puede prometer la luna, que a mí es una persona que no me dice nada. Así que decido tomar la responsabilidad y venir al Madrid”, destacó.

Sezione: Ex barcelonistas / Data: Ven 16 ottobre 2020 a las 20:30 / Fuente: Mundo Deportivo
Autore: Stefano Bentivogli
Ver lecturas
Print