Noticia triste la que conocemos este lunes, después de que se haya confirmado el fallecimiento de Radomir Antic, exentrenador del Atlético de Madrid, FC Barcelona y Real Madrid, entre muchos otros, a los 71 años de edad.

El Atleti, a través de sus redes sociales, ha sido quien ha confirmado la muerte del exfutbolista y técnico serbio, héroe del doblete rojiblanco en la temporada 1995/96.

“La familia atlética está de luto por el fallecimiento de uno de nuestros entrenadores legendarios: Radomir Antic. Siempre estarás en nuestros corazones. Descanse en paz”, dice el comunicado del Atlético de Madrid.

“Con la pérdida de Radomir se nos va un pedacito del corazón del club. Con él yo, personalmente, aprendí a ganar, con él aprendí a vivir con pasión los detalles que te hacen mejorar como hombre y como profesional. Tan sólo dar un beso muy fuerte a su mujer Vera, a Dusan y a Ana y decirles que deben estar orgullosos del marido y padre que tuvieron porque, además de haber sido un gran profesional y una maravillosa persona, está en la historia del Atlético de Madrid por méritos propios”, lamenta Miguel Ángel Gil Marín, consejero delegado del Atlético de Madrid, en la nota informativa del fallecimiento de Radomir Antic.

Radomir Antic, nacido el 22 de noviembre de 1948 en Zitiste (Serbia), debutó como jugador en el Sloboda Uzice y tres años después se marchó al Partizan de Belgrado, donde disputó la mayor parte de su carrera como futbolista, antes de probar fortuna en el Fenerbahce, el Real Zaragoza y el Luton Town, club en el que colgó las botas en 1984.

Tras su carrera en los terrenos de juego, Radomir Antic dio el salto a los banquillos de la mano del Partizan y luego aterrizó en España para dirigir al Real Zaragoza en 1988.

En La Romareda estuvo dos temporadas y media hasta que lo fichó el Real Madrid a mitad de curso de la campaña 1990/91, sustituyendo a Alfredo Di Stéfano, pero apenas duró un año en el Bernabéu por el mal juego del equipo pese a que iba líder.

Tuvo que pasar otra temporada para ver a Radomir Antic dirigiendo en la liga española y lo hizo en las filas del Real Oviedo, haciendo un gran papel.

Sus buenos resultado en el conjunto asturiano llamaron la atención del Atlético de Madrid, que lo reclutó en 1995. En el club colchonero fue donde cosechó sus mayores éxitos como entrenador y en su primera temporada en el Vicente Calderón logró el histórico doblete de Liga y Copa del Rey que los atléticos siguen recordando con cariño.

Sezione: Ex barcelonistas / Data: Lun 06 aprile 2020 a las 21:02 / Fuente: Mundo Deportivo
Autore: Stefano Bentivogli
Ver lecturas
Print