El FC Barcelona lleva tiempo trabajando en observar jugadores para reforzar la plantilla y hasta hace unas semanas era Eric Abidal el encargado de tener controlados a los diferentes futbolistas. Semanas después del adiós del francés al frente de la secretaría técnica azulgrana, el diario L’Equipe publica que Faitout Maouassa era el elegido por Abidal para reforzar el lateral zurdo de la defensa azulgrana.

Maouassa tiene 22 años y juega actualmente en el Rennes y la temporada pasada disputó 32 encuentros con el conjunto galo, tres de ellos en la Europa League.

Empezó a jugar en el Val Argenteuil ASC y luego en el otro equipo del pueblo, el RFC Argenteuil. Llegó al fútbol gracias a su hermano mayor Dan, por el que lleva a su espalda el número 17, el día de abril en que nació su hermano, el número de día en debutó con los ‘bleuets’ de Francia y la categoría en la que ganó el Euro, la sub 17. No hay duda de que Faitout, como le conocen todos, está muy relacionado con el 17.

Faitout es un defensa con una gran velocidad, un notable cambio de ritmo. Sube incansablemente al ataque, centra bien y remata mejor. Su pero es que pierde, a veces, su situación en el campo, descuida la marca por su banda y el rival hace daño por su zona.

Sezione: Ex barcelonistas / Data: Mar 15 settembre 2020 a las 09:00 / Fuente: Mundo Deportivo
Autore: Stefano Bentivogli
Ver lecturas
Print