La memoria del ejercicio 2019-20 del FC Barcelona, publicada en la web del club y que se entregará a los socios compromisarios en la próxima asamblea, cifra la deuda total azulgrana en 1.173 millones si se incluye todo y de unos 820 si se siguen los criterios marcados por LaLiga desde 2018. Sea una cantidad u otra, Víctor Font, candidato a la presidencia ha asegurado, en declaraciones que ha hecho llegar a los medios de comunicación, que “la situación económica del club es grave pero no nos sorprende absolutamente nada de lo que se ha dicho en las últimas horas”.

El presidenciable ha subrayado que “desde hace tiempo veníamos anunciando que esta es la realidad” y por eso considera imprescindible “tener un proyecto y un plan para poder revertir la situación”. Grave, sobre todo, “porque el nivel de endeudamiento ha crecido en los últimos años de forma muy considerable, sobre todo por decisiones erróneas en el área deportiva y porque la estructura de costes que tiene el club no estaba preparada para que hubiera una caída de ingresos como la que ha sufrido el club sobre todo debido a la pandemia”, ha admitido.

Para revertir esta crisis económica, Víctor Font entiende que hacen faltan “tener un equipo al frente de la institución que tenga experiencia contrastada en situaciones complejas, solvencia en gestión empresarial e implementar de forma urgente un plan de choque”.

Este plan de choque pasaría por “reestructurar los costes y asegurar que preparamos la cuenta de resultados para los niveles de ingresos que tenemos actualmente” y por “refinanciar toda la deuda a corto plazo para poder asegurar que evitamos una quiebra”. En paralelo, Víctor Font insiste en “poner en marcha ya el plan que hemos trabajado para asegurar que volvemos al crecimiento en el medio y largo plazo”.

El candidato considera que una gestión más apropiado de los gastos permitirá “generar excedentes de recursos y caja a partir de la temporada que viene”. Una solución que, entiende, permitirá “proteger el modelo de propiedad que es una prioridad para nosotros y evitar el riesgo de que el Barça se convierta en una sociedad anónima”. Todo ello con la perspectiva de mantener una estructura deportiva que siga siendo competitiva y que aspire a ganarlo todo”.

Sezione: Club / Data: Mar 26 gennaio 2021 a las 19:30 / Fuente: Mundo Deportivo
Autore: Stefano Bentivogli
Ver lecturas
Print