Carles Tusquets, presidente de la Comisión Gestora del Barça, quiso mandar el pésame en representación del club tras la muerte de Diego Armando Maradona, a quien Tusquets conoció bien ya que cuando el ‘10’ fichó por el Barça él era el tesorero del club.

“Desde el FC Barcelona queremos, de manera clara y oficial, enviar el pésame no solo a la familia si no a todo el mundo del fútbol, al fútbol argentino y a todos los barcelonistas que pudieron disfrutar de este gran jugador. Y por ello, queremos que en el próximo partido nuestro equipo luzca el duelo y se haga un minuto de silencio que creo que corresponde a un gran jugador de este club de la época del 82 al 84”, dijo Tusquets, que recordó su etapa con Diego en Barcelona.

“En aquella época yo era el tesorero y primero firmamos un contrato durante el Mundial, aquí en Barcelona con los presidentes de Argentinos Juniors y Boca Juniors, que eran los que tenían los derechos. El presidente Núñez me dio el contrato, que estaba en dólares, y me dijo que tenían que ser en moneda local, en pesos argentinos. En aquella época, Argentina estaba sufriendo problemas económicos importantes. Entonces compramos bonos de la República Argentina en Nueva York para cambiarlos en la bolsa de Buenos Aires por pesos y con este sistema prácticamente nos ahorramos la mitad del contrato. Acabada la negociación, fui a casa de Diego y vino conmigo en el avión para venir a Barcelona como jugador de nuestro club”, apuntó Carles Tusquets, que estuvo al lado de Maradona durante sus momentos más difíciles en Barcelona.

“Yo también era muy joven, no tanto como él, pero al ser el único de la junta directiva que tenía una edad parecida a la de los jugadores tenía una relación muy directa con ellos. Fui muchas veces a su casa y también en las negociaciones para tener publicidad. Tuvo la desgracia de tener dos lesiones importantes, una con una rotura contra el Athletic de Goikoetxea y una larga hepatitis. Durante su convalecencia, tuve la oportunidad de animarlo”, señaló Tusquets.

Sezione: Club / Data: Gio 26 novembre 2020 a las 11:30 / Fuente: Mundo Deportivo
Autore: Stefano Bentivogli
Ver lecturas
Print