Emili Rousaud, exvicepresidente del FC Barcelona que presentó la dimisión semanas atrás junto a otros cinco directivos, ha remitido una carta al presidente Josep Maria Bartomeu, en la que pide que se den a conocer cuanto antes las conclusiones de la auditoria sobre ‘el caso de las redes sociales’. Hasta el momento, se desconoce el contenido de la auditoría que la propia directiva blaugrana impulsó a través de la contratación de la firma Price Waterhouse Coopers.

En la misiva, Rousaud recuerda que como anterior miembro de la junta “promoví directamente el inicio de esta investigación en profundidad”, redundando en la tibieza que, según él, ha seguido el dirigente al abordar el caso. La Cadena Ser desveló que la compañía I3 Ventures, contratada por el Barça, habría cometido presuntamente una serie de irregularidades aprovechando un encargo de monitorización de las redes sociales.

“Lo hago para interesarme sobre el estado de la investigación”, argumenta, insistiendo en que “una de las principales misiones de la directiva es asegurar la total transparencia en la gestión del club”, asegura Rousaud, a la vez que exige “la difusión pública e íntegra del informe, así como de las determinaciones que tome la junta en consecuencia”.

MD ya explicó recientemente que la junta directiva del FC Barcelona sabe que la auditoría está prácticamente lista y que se quiere dar a conocer en breve. El propio Barça ha instado a cerrarla cuanto antes consciente de que se está alargando la espera más de lo previsto. Fuentes del club explicarona este diario que dada la magnitud y la repercusión social del caso, PwC no quiere dejar ningún cabo por atar.

La carta completa de Emili Rousaud dice lo siguiente

Estimado Presidente:

Me dirijo a to comn presidente del FC Barcelona y máximo representante institucional de toda la masa social barcelonista. Lo hago para interesarme sobre el estado de la investigación que el FC Barcelona encargó a la firma Price Waterhouse Coopers sable la contratación de diferentes empresas vinculadas a la sociedad 13 Ventures para la monitoritzación de redes sociales.

Te hago esta consulta como socio del Baca. También a título personal, ya que, corno anterior miembro de la Junta y vicepresidente institucional, promoví directamente al inicio de esta investigación en profundidad sable la contractación antes citada.

Hice esta petición convencido de que una de las principales misiones de la Junta Directiva es asegurar la total transparencia en la gestión del club. Con más de 100 años de una historia repleta de éxitos y reconocimientos, el FC Barcelona sigue siendo un club úrico en el mundo porque pertenece a sus socios y aficionados. La obligación de aquellos que forman parte o han formado parte de la Junta Directiva se preservar este valor unido de nuestro club y ejercer representación de esta gran masa social con una constante fidelidad a las normas y organismos que velan por el buen gobierno del nuestro Club.

El FC Barcelona tiene órganos de control y compliance que fueron creados para asegurar esta transparencia en la gestión. Uno de los principales motivos de esta investigación es el de conocer para que esta contractación no pasó por estos mecanismos de transparencia.

Por todo, te pido como Presidente de nuestro Club, que asegures, lo antes posible, la difusión pública e integra del informe, así como de las determinaciones que la Junta tome en consecuencia. Como de a, esta es una petición a título personal, que te hago manteniendo la posición que tuve como miembro de la Junta en defensa de una gestión transparente de nuestro Club. Mi pensamiento, ahora como un socio más, coincide con el opinión de muchos otros barcelonistas que me han expresado directamente la necesidad de una explicación pública sobre los hechos investigados.

Sezione: Club / Data: Ven 22 maggio 2020 a las 12:00 / Fuente: Mundo Deportivo
Autore: Stefano Bentivogli
Ver lecturas
Print