Sandro Rosell ha vuelto a hablar. El expresidente, desde que salió de prisión, no se esconde. Explica su experiencia entre rejas, pero también se moja al hablar del Barça. En esta ocasión, en una entrevista al diario Sport, se refiere a su adiós de la entidad y deja muy claro que volvería a firmar a Neymar.

"Me fui por mi madre. Y por el caso Neymar. Como dimití, me llamaron cobarde. Es lo que tiene este país. Dicen que aquí nadie dimite cuando lo imputan. Yo que lo hice, encima me critican. Manda cojones... Volvería a fichar a Neymar porque es el único jugador, junto a Messi, que realmente marca las diferencias. Tiene una gran personalidad dentro del campo. Eso sí, le haría dos contratos, uno deportivo y otro de comportamiento", ha explicado el empresario.

Rosell, por otro lado, considera que al Barça le hace falta un análisis profundo como institución y plantearse su modelo actual. Todo enfocado a una mejora de la tesorería. "Como entidad tenemos que evolucionar hacia un modelo de 'más club'. El Barça es demasiadas cosas. Hay que sentarse y analizar en profundidad si realmente necesitamos las secciones profesionales, amateurs, la Fundació... ", ha reflexionado.

"Si no lo hacemos, perderemos comba. No lo podemos abarcar todo. Y, cada cosa que no sea fútbol perdemos capacidad competitiva con los grandes clubs de Europa, que solo se dedican al fútbol", ha añadido. Rosell considera que es el momento oportuno de poner este debate encima de la mesa, explicarlo en asamblea y, si hace falta, hacer un referéndum. "Sé que es incómodo", confiesa. "Lo fácil es usar una demagogia barata y atacar este debate, pero se tiene que hacer.

El empresario catalán ha vuelto a referirse a Bartomeu, asegurando que para ser presidente del Barça hay que tener más mala leche, a Cardoner, al que consideraba la opción continuista, y se ha sorprendido porque la junta actual no tiene un candidato en firme para los comicios de 2021. Además, ha dejado claro que no está detrás de Jordi Roche, solo son amigos.

Sezione: Club / Data: Sab 04 luglio 2020 a las 11:00 / Fuente: Marca
Autore: Stefano Bentivogli
Ver lecturas
Print