Parece ser que la Generalitat comunicará este viernes que las elecciones al Parlament de Catalunya se aplazan hasta el 30 de mayo, para dar tiempo a que baje la curva de contagios, aumente la población vacunada y la ciudadanía recupere la normalidad. Si las elecciones del FC Barcelona estaban previstas tres semanas antes que las autonómicas, parece lógico pensar que pudiera elegirse presidente del Barça el primer o segundo domingo de mayo.

Todas estas circunstancias las expondrá este viernes Carles Tusquets a los candidatos oficiales, con los que deberán consensuar dos cosas: si se aplazan las elecciones y de ser así, cuándo se celebrarían. Para Tusquets se abre también un interrogante mayúsculo: ¿podrá seguir siendo presidente de la Gestora cuando los estatutos indican que solo puede estar al frente de la misma un máximo de tres meses?

Es evidente que la reunión de este viernes entre FCB y candidatos será de máxima importancia porque, si se dan las circunstancias explicadas, los cuatro actores deberán pactar y consensuar todas las decisiones que tome el club hasta que haya un presidente electo. Ante circunstancias excepcionales, medidas y soluciones excepcionales. Todo ello, obviamente, caería en saco roto si por diferentes razones se decide que el 24 de enero hay elecciones a la presidencia del Barça sí o sí.

Sezione: Club / Data: Ven 15 gennaio 2021 a las 09:20 / Fuente: Sport
Autore: Stefano Bentivogli
Ver lecturas
Print