Después de que el FC Barcelona emitiera un comunicado anunciado la creación de una mesa de negociación para el inicio del procedimiento de modificación sustancial colectiva de condiciones laborales y el expediente de regulación de trabajo temporal, el vicepresidente económico Jordi Moix realizó unas declaraciones a los medios del club detallando las medidas que tiene intención de tomar el club azulgrana para adecuar los salarios de los jugadores y trabajadores al presupuesto tras el fuerte impacto de la pandemia de la COVID-19.

“Es evidente que la pandemia está afectando a todo el mundo y tiene una incidencia importante en el club. Vale recordar que la temporada pasada tuvimos 280 millones menos de ingresos debido a la paralización de las competiciones y la no ocupación de las instalaciones deportivas. Lo que toca hacer esta temporada, viendo que la pandemia continúa vigente, desgraciadamente, es tomar medidas excepcionales para poder adecuar el presupuesto a la realidad que estamos viviendo”, reconoció Jordi Moix, que explicó los motivos que les han llevado a tomar esta medida extraordinaria.

“Una vez explotó la pandemia en el mes de marzo tomamos medidas para la adecuación de los costes salariales y costes operativos. Este año hemos continuado con este tipo de medidas y, en paralelo, hemos trabajado el mercado de los deportes profesionales con compra y venta de jugadores y también con conversaciones para la adecuación de los contratos de los profesionales que tenemos dentro del club que vivimos ahora. Al margen, hemos seguido monitorizando la evolución de la pandemia para ver cuál sería la incidencia en la temporada presente. Fruto de estas gestiones, sin más dilación teníamos que poner en marcha esta mesa de negociación como un elemento más de gestión para poder conseguir el objetivo que queremos todos en el club, que es el equilibrio presupuestario”, añadió el vicepresidente Moix.

“Debido a la complejidad del proceso en si, nos estamos asesorando con unos laboralistas especialistas en la materia para que nos descubran las herramientas que la legislación vigente pone a disposición de casos como este para hacerlo de la mejor manera posible y garantizando el proceso de una forma jurídica completa. Hoy se ha constituido esta mesa que empieza su andadura y donde, debido a que el COVID está afectando de una manera global a todo el club, éste tiene que buscar una solución global. Dicho esto, dentro de esta mesa los distintos colectivos que están afectados dentro de la entidad pueden hacer sus aportaciones singulares de acuerdo a su especificidad dentro de lo que es el colectivo completo del club, con el objetivo de buscar una solución conjunta”, dijo Moix, que instó a los jugadores a sumarse a la mesa de negociación salarial.

“Dada la trascendencia de las negociaciones y de la situación que estamos, el club sigue abierto a que se incorporen a la mesa de negociación para buscar, en la mejor medida posible y de acuerdo con la legislación vigente, teniendo en cuenta las particularidades de cada uno de estos colectivos, incorporarlos en la búsqueda de la solución global”, concluyó Jordi Moix.

Sezione: Club / Data: Gio 22 ottobre 2020 a las 11:30 / Fuente: Mundo Deportivo
Autore: Stefano Bentivogli
Ver lecturas
Print