En la entrevista que Sandro Rosell concedió a Catalunya Radio habló sobre la actualidad azulgrana y en clave electoral fue claro al asegurar que “si Laporta me pidiera consejo le diría que no se presente. Creo que la época de Laporta, Rosell, Bartomeu… ya ha pasado. Nuestra época ha pasado. A Bartomeu, aunque no se puede presentar por estatutos, también le diría que no se presente. Con el tiempo y cuando pasen los años valoraremos mucho lo que se hizo de 2003 a 2017. Nosotros tres y con nuestros equipos estamos pasados de moda ya. Ciao. A otro. Toca gente nueva”.

De la relación con Laporta dijo que “en este caso es muy largo de explicar y no lo haré porque involucra a una tercera persona y conversaciones entre él y yo, que fueron muy intensas de una manera positiva y después negativa. Pero sí. La verdad es que me sorprendió cuando me llamó, le cogí el teléfono y le pregunté cómo estaba y me gustó mucho que lo hiciera. Porque aunque sigo pensando que hay cosas que él hizo no me gustaron, como él piensa que yo hice cosas que no le gustaron, en el fondo le tengo cariño porque vivimos una etapa bestial, en las elecciones, luego ganar, aquellos dos primeros años… luego me fui porque no estaba de acuerdo pero el cariño queda y los años hacen que olvides lo malo. Yo no lo habría hecho porque soy muy tozudo y cuando corto relaciones las corto. Me parece muy bien que haya dado una segunda oportunidad. No quiere decir que seamos los mejores amigos del mundo pero seguramente cuando nos veamos nos daremos un abrazo”.

SOBRE XAVI COMO ENTRENADOR

Sobre Xavi Hernández, que suena como entrenador azulgrana en el futuro, Rosell comentó que “me gustaría que Xavi primero tuviera más experiencia como entrenador en el fútbol europeo. Si fuera mi hermano pequeño le aconsejaría que antes de venir al Barça, que es una trituradora, hiciera una experiencia previa en Europa. Él hará lo que considere pero es lo que yo haría”.

SOBRE LAS ELECCIONES EN EL FC BARCELONA

De las próximas elecciones en el FC Barcelona en 2021, Rosell comentó que “igual que quiero mucho a Catalunya quiero mucho al Barça y si puedo influir intentaré hacerlo con mi manera de pensar. E intentaré influir o no en las elecciones pensando quién puede hacer mejor, más grande y más universal el Barça, y que tengamos todos los éxitos posibles”. Añadió que “de momento sé que no debería ser alguien que tenga intereses personales, mediáticos detrás. No conozco a todos los precandidatos”. Preguntado por Terribas por el nombre de Víctor Font, que ha anunciado su intención de presentarse, Rosell dijo que “no conozco a Víctor Font, me preocuparé de conocerlo porque quiero saber si tiene o no gente detrás con otros intereses que no sean los del Barça. Cualquier empresa, medio, poder político… que quiera utilizar el club para otros intereses que no sea estrictamente el fútbol”. Repreguntado por Terribas sobre el hecho que Font posea acciones del diari Ara, Rosell dijo que “según he leído que quiere venderse y desprenderse de su parte de acciones porque sería un conflicto de intereses evidente”. Y preguntado una vez más por Font, dijo que “como no lo conozco, hasta que no lo conozca no puedo decir nada”.

Sezione: Club / Data: Mer 01 luglio 2020 a las 09:00 / Fuente: Mundo Deportivo
Autore: Stefano Bentivogli
Ver lecturas
Print