Joan Laporta Estruch (Barcelona, 29 de junio de 1962, 58 años) aspira a ser presidente del FC Barcelona por segunda vez, tras gobernar el club entre 2003 y 2010. Apelando a su experiencia, el abogado barcelonés se erige como el candidato ideal para revertir la difícil situación económica en la que se encuentra el club y se mantiene en celebrar las elecciones el día 24. “El plan de choque que tenemos es el que necesita el club en estos momentos”, resume Laporta.

Lo primero, ¿sufrió mucho con el partido ante la Real?

Sí, creo que hicimos un gran partido, pero la Real también. Ter Stegen lo hizo muy bien y me alegré mucho porque Riqui tomara la determinación de lanzar el último penalti, es un jugador que transmite alegría y demostró su valentía. Ante la ausencia de Leo es lógico que el equipo se resienta, pero el equipo luchó y dio la cara, Dembélé, De Jong estuvieron también muy bien, todos dieron la cara. Se sufrió, pero muy contento.

¿Confía en que el domingo caiga el primer título?

Esperemos que sí, se tiene que ir con moral ganadora. Koeman se mantiene muy prudente a la hora de las declaraciones, que me parece muy bien, y tenemos equipo para aspirar a todo.

Si sale presidente, ¿qué le gustaría hacer que no pudo completar en su mandato?

El nuevo Camp Nou. Ya lo dejé preparado, que era el proyecto de Norman Foster, y por las razones que sean, que aquí ya no entro, han pasado 10 años, con unas explicaciones respecto al coste del proyecto que como mínimo son sorprendentes. 600 millones, el mío en su momento eran 240, ya sé que han pasado 10 años, pero era un proyecto espectacular y reunía todas las condiciones de seguridad, comodidad... Ahora hay otro proyecto que entiendo que está bien, pero que no lo ha votado ningún socio del Barça. En su día se votó si querías un nou Camp Nou o no, y entiendo que incluso el proyecto que presenté yo tenía un respaldo más democrático. Si el proyecto aún no está adjudicado, me gustaría hacer un concurso y que se pueda votar entre tres opciones. Me encantaría que coincidiera el 125 aniversario del club con el Nuevo Camp Nou y con Messi en el equipo. Mi sueño sería Éste.

Yo voy a aprovechar el convenio urbanístico que tenemos ahora, lo que no sé es si las obras ya están adjudicadas y luego, importantísimo, ¿qué cuesta?

El otro día, sin embargo, le leía que no descartaba la opción de levantar un nuevo estadio.

Aquí tengo que hacer caso a los expertos. Hay unos estudios que hay que tener en cuenta y lo que mejor convenga al proyecto arquitectónico en sí mismo y el modelo de construcción, que para mí es fundamental. A lo mejor igual se tiene que hacer nueva toda la tercera gradería y reforzar el resto del estadio, y luego el sistema de construcción, si tiene que ser por fases o de golpe. Esto también lo dirá la ‘due diligence’, pues hay quien dice que si se hace por fases el coste del proyecto se encarece. Intentaré que las obras molesten lo mínimo posible a los socios y socias del Barça, y ver si es mejor tener que jugar en Montjuïc, todo eso lo dirá la ‘due diligence’.

Sezione: Club / Data: Ven 15 gennaio 2021 a las 16:20 / Fuente: Mundo Deportivo
Autore: Stefano Bentivogli
Ver lecturas
Print