Joan Laporta, precandidato a las elecciones del Fc Barcelona, comentó en una entrevista en ‘El Matí’ de Catalunya Ràdio, la situación de Leo Messi.

v“Messi es una opción prioritaria, te garantiza poder ganarlo todo, marca la diferencia, pero también es importante económicamente, la gente habla de lo que cuesta, pero lo que produce es mucho. Tenemos contacto con el Leo, sé que me aprecia y nos respetamos, pero de su renovación no hemos hablado. Necesito tener la autoridad como nuevo presidente.  Ir a evaluar el club, y hacerle una oferta. Primero tendríamos que ver las opciones y propuestas imaginativas. Estoy convencido que él ayudará el Barça para quedarse. Hay muchas propuestas de muchos tipos. Son muchas, pero necesito la autoridad como presidente del Barça para ver los números y entonces poder ofrecerle lo que podamos. Espero que Messi espere a conocer nuestra propuesta.  Quiero que se quede en el Barça. La relación Barça-Leo ha de ser una bonita relación. Ha de ser una historia bonita del Barça. El Barça continuará sin Messi, pero es mejor que se quede. E intentar convencerlo, porque no será fácil, en la situación en la que está el club. No será solo una cuestión de dinero, sino propuesta atractiva. La parte económica también pesa”, dijo.

Laporta sabe que le espera una situación complicada: “Tengo un muy buen equipo, me dan seguridad y fuerza.  Estamos en unos momentos muy delicados, me recuerda al 2003. Los números se han multiplicado por 8 o 9 y quiero centrarme en el tema de que estamos hablando de un reto muy grande y que vayamos unidos. Vamos a tomar decisiones para que el Barça vuelva a estar en la primera línea mundial, un club de referencia, y decisiones en el aspecto de compromiso con la sociedad. El lema será trabajar, trabajar y trabajar… Nos tendremos que arremangar, coger la maleta y volver a pedir que los inversores confíen en nosotros. Haremos un monográfico del plan de choque y como revertir la situación financiera", dijo.

De Bartomeu dijo: “Yo creo que se  ha llegado a una situación muy poco deseable, complicada, en un club que está casi arruinado y eso es una parte por el covid, pero la otra, es por una gestión que no ha sido buena".

¿Le vale la pena volver?: “Es el reto más grande de mi vida. Yo ya fui presidente, le dediqué mis mejores años, y ahora volverlo a ser lo hago con optimismo, espíritu de victoria, positivo, con humildad. Ahí se siente la base, con ganas de servicio al club.  Quiero al Barça, su gente, todo lo que es la Masía…lo hago porque quiero revertir esta situación".

¿Qué no volvería a hacer?: "La verdad es que será mucho en la línea que hicimos entonces. En el plano deportivo, acertamos bastante., en el tema económico nos salimos bien.. y socialmente, orgulloso, con UNICEF en la camiseta y dejar el Barça como referente mundial. Me acuerdo de las cosas buenas, soy así".

¿A quién consultará?: "Tengo un gran equipo de candidatura, valientes, y que aman al Barça. También habrá un profesional de mi confianza, y tener en cuenta su criterio. El entrenador, el secretario técnico. Tenemos buenas opciones. La Junta siempre tomará la última decisión".

De Koeman dijo: “Tiene un margen y es un grande del Barça. Es un jugador de referencia que nunca lo olvidaremos. Para nosotros tiene un margan de confianza, en una situación delicada lo está hacendo bien..si gano, hablare con él y le daré la máxima confianza".

De Haaland dijo: "No voy a hablar de nombres, pero si soy presidente, volveremos la alegría al barcelonismo, un mensaje al mundo de que hemos vuelto"

De Messi con Neymar dijo: "Tenemos un equipo que está compitiendo y si introduces el tema Neymar, puede desestabilizar al equipo. No voy a entrar en ese tema. Son amigos y es normal que lo diga. Siempre han tenido muy buena relación".

De los rivales por la presidencia dijo: "Todos son personas que lícitamente les hace ilusión ser presidentes del Barça. Todos lo que pasen el corte, no los veo como rivales, sino como adversarios. Me he de centrar en mi proyecto, que la gente entienda que hemos de volver a trabajar y estar centrado".

Sezione: Club / Data: Gio 03 dicembre 2020 a las 15:30
Autore: Giusi Zaffiro / Twitter: @giusi1998@live.it
Ver lecturas
Print