Si las elecciones presidenciales en el Barcelona se celebraran hoy y Joan Laporta fuese uno de los candidatos, ganaría con claridad. Eso es, al menos, lo que concluye una encuesta encargada por elnacional.cat al Instituto Feedback que se ha dado a conocer hoy.

El estudio, basado en 800 encuestas telefónicas elaboradas entre el 29 de junio y el 2 de julio, da a Laporta como el claro vencedor de unas hipotéticas elecciones, con un 43,2% de los votos, muy por encima de otros candidatos.

A la pregunta de ¿cuál es su candidato preferido?, la inmensa mayoría ha apostado por Laporta. un 29,9% ha respondido con un "no lo sé", un 10,6% ha elegido a Víctor Font, un 9,7% a Jordi Roche y un 6,6% ha optado por "Otro/ninguno".

Adelanto electoral

Otro de los resultados que arroja el sondeo del diario catalán es que la mayoría de los socios preferiría que se adelantara la fecha de las elecciones, previstas para el verano de 2021. El 57,1% de los encuestados considera que deberían adelantarse y celebrarse este mismo verano.

Apoyo a la independencia

Por otra parte, la misma encuesta pregunta por la postura que el club debería tomar ante la posible independencia de Catalunya. Un 69,9% cree que el Barça, como institución, debería posicionarse del lado independentista o del derecho a decidir.

Sezione: Club / Data: Ven 10 luglio 2020 a las 11:30 / Fuente: Marca
Autore: Stefano Bentivogli
Ver lecturas
Print