Joan Laporta, ofreció una rueda de prensa tras presentar un total de 10.272 firmas y señaló que “el Barça no puede esperar más tiempo sin presidente y junta. Estamos perdiendo unas oportunidades de oro para el mercado. Estamos sin las cuentas aprobadas de la 19-20 y sin presupuestos para esta. Hacemos esta rueda de prensa para dejar claro que un aplazamiento de elecciones perjudicaría enormemente al club”.

Añadió que “entiendo que no hay razones objetivas para que no se hagan. Las celebraremos con todas las medidas de seguridad, se harán en 10 puntos, se harán en 12 horas, y se puede hacer por tramos para hacer que vaya a votar la gente mayor. Si se extiende el confinamiento, entendemos que también se hagan excepciones para poder votar, igual que se hacen para ir a trabajar. El certificado de auto responsabilidad debe ser válido. También se podría votar en 2 o 3 días, se pueden organizar con todas las garantías. En su momento, los poderes del país aprobaron que se votara el voto de censura. No votar ahora es muy perjudicial para el club, tenemos el mercado de invierno, tenemos que aplicar el plan de choque ya. Las consecuencias podrían ser irreversibles. Yo soy partidario de que se celebren las elecciones, la junta gestora no debe extralimitarse de sus funciones y esto podría llevar impugnaciones y más inestabilidad del club. Con este desgobierno, la situación podría ser irreversible y el club no se lo puede permitir. Tenemos un plan de choque para revertir la situación”.

“No entro en el tema papeletas, nosotros estamos centrados en las elecciones. Tenemos nuestro programa y nuestra propuesta. Es importante que haya un liderazgo fuerte, respeto a los otros precandidatos”, comentó.

Sezione: Club / Data: Mar 12 gennaio 2021 a las 14:00
Autore: Giusi Zaffiro / Twitter: @giusi1998@live.it
Ver lecturas
Print